Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de los reyes creando una auténtica tormenta. El abogado desapareció del mapa cuando se divorció de Telma Ortiz en 2018, nunca más volvieron a saber nada de él. Sin embargo, cinco año después ha decidido romper su silencio y destapar el secreto mejor guardado de Zarzuela. Hasta finales del año pasado todos siguieron creyendo que la crisis de Felipe y Letizia era por la situación de la corona en aquella época, finales de 2012, las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos. La presión, el estrés, podría con ellos, sin embargo la realidad es muy distinta. Según ha revelado el abogado, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella era una cara visible de TVE. Dejaron de verse en 2003 cuando ella conoció a Felipe, y volvieron a verse a finales de 2004, ya casada. La entonces princesa se vio sobrepasada, se equivocó, la ambición le pudo y vio que no pertenecía a ese mundo. Quería escapar pero era difícil, contó con el apoyo de Jaime, su verdadero amor. Pensaban marcharse a Miami y formar una familia mediante la gestación subrogada. Jaime y Letizia continuaron viéndose en secreto hasta finales de 2012, cuando fueron descubiertos por el CNI, Felipe y Juan Carlos les espiaron cuando empezaron a sospechar que se veía con otro.
Felipe nunca perdona una mentira y por ello no ha logrado reconducir su matrimonio. Tal y como aseguran expertos en Casa Real, el matrimonio está totalmente roto. Solo mantenían las formas por la institución y sus hijas, que en aquella época eran unas niñas. Ahora ya no hace falta que continúen fingiendo. Han decidido emprender caminos separados. Letizia y Felipe habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía, un divorcio sería un gran escándalo.
Letizia pide silencio a Jaime del Burgo por sus hijas
Jaime del Burgo ha hecho mucho daño a la familia al completo, no solo a ella. Alguien ha iniciado una campaña de desprestigio contra la reina, pero a la vez ha destrozado todo. Letizia está completamente hundida porque es una situación que no logra controlar. Llamó personalmente al abogado y se reunieron en privado en Madrid. Los dos amantes se vieron las caras de nuevo cinco años después, aunque en esta ocasión no hubo tiempo para recordar el pasado.
Letizia acusó a Jaime del Burgo de hacer mucho daño a toda la familia, especialmente a sus hijas. Es algo que nunca podrá perdonarle. Solo por el amor que han sentido el uno por el otro en su momento le pide que recapacite y minimice sus daños. Le parece muy bien que esté en contra de la corona, pero que no haga daño a los reyes destrozando una familia. El abogado voló de incógnito de Suiza a Madrid para no levantar sospechas. Ahora está alejado del foco mediático, se cree que escribiendo el supuesto libro que publicará en unos meses.