Jaime del Burgo, el gran desaparecido, volvió al foco mediático con unas jugosas declaraciones que herían de muerte a Zarzuela, y más a una persona en concreto, el supuesto amor de su vida, Letizia Ortiz Rocasolano. Jaime Peñafiel contactó con el abogado al saber que durante unos años mantuvo una relación sentimental con Telma Ortiz, hermana de la reina, y al llegarle otras informaciones. El ex de Telma estaba dispuesto a romper su silencio y concedió su testimonio al cronista para su último libro. Sin embargo, ya que la mayoría de informaciones pertenecían a la intimidad de la reina y a otros personajes, decidió no plasmarlas en su último libro, solo escribió el 1%. Por este motivo, Jaime del Burgo rompió su silencio en redes sociales generando un auténtico terremoto en los medios de comunicación, y más aún en Zarzuela. Fuentes cercanas a Casa Real aseguran que Letizia estaba al corriente de esta información e intentó hablar con él para negociar, por lo menos le pidió que no viesen la luz justo el día del cumpleaños de Leonor y su jura de bandera, era su intención.

Jaime del Burgo

El abogado descubrió a toda la ciudadanía el mayor secreto de Zarzuela enturbiando la imagen de Letizia. Según sus palabras, la reina fue infiel a Felipe con él durante varios años. Empezaron una relación a principios de los 2.000 y le dejó por el príncipe, la monarca no estaba dispuesta a perder esa oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de España. Sin embargo, una vez casada se dio cuenta de su error, ese mundo no era para ella. Intentó escapar pero le fue imposible, y recuperó el contacto con Jaime. Los dos pretendían marcharse a Miami donde formarían una familia por gestación subrogada. Juan Carlos sospechó de los movimientos de Letizia y pidió al CNI que se la investigase en secreto, se confirmaron sus peores sospechas. La reina se veía con otro hombre y trasladó la información a Felipe. Los reyes vivieron su mayor crisis y se cree que habrían decidido cesar la convivencia.

Jaime del Burgo ha recordado ese episodio tan desagradable y dañino para la corona y Casa Real podría tomar medidas serias. Él mismo dejó claro que no iba a aceptar ninguna oferta millonaria ni tenía miedo a represalias, tenía todo bien atado. Estaba dispuesto a llegar hasta el final, aunque por ahora se ha silenciado. No obstante, él comunicó que se encontraba escribiendo un libro sobre esta historia.

Jaime del Burgo

Entraron a buscar la caja fuerte en casa de Jaime del Burgo 

Ya hace unos años el CNI entró a su casa en Suiza buscando todas las pruebas para borrarlas, pero las tenía bien guardadas. No las encontraron. "El día que el CNI registró mi casa en Genthod, a las afueras de Ginebra, en el número 9 de la rue de Village, buscando lo que siempre estuvo y sigue custodiado en una caja fuerte de una institución financiera con la orden expresa de ser entregado al defensor de mi memoria en caso de muerte accidental o prematura, ese día, digo, también me comporté a la vista de toda mi intimidad vilipendiada", continúa. En caso de muerte prematura o accidental, estos documentos se harán públicos. Tiene firmado que si le sucede algo, todo saldrá a la luz pública.