Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia como un terremoto y lo ha destrozado todo, aunque su matrimonio con Felipe ya estaba herido de guerra desde hace años. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Aprovechaban que eran grandes amigos y el jurista de la familia para verse en secreto, aunque Jaime Peñafiel no entiende como el personal de seguridad de Zarzuela no sospechó absolutamente nada.

Jaime Peñafiel contó con el testimonio de Jaime del Burgo para su último libro sobre Letizia, su gran enemiga, aunque como el periodista solo plasmó un 1% de esas horas y horas de conversaciones, el abogado ha querido romper su silencio. “En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.

Jaime del Burgo y Telma Ortiz
Jaime del Burgo y Telma Ortiz

Es por esta razón que Jaime del Burgo publicará su propio libro este año, y para ello ha creado una editorial. “Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico «Y nada más que la verdad». De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden”, escribió en su último mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter. Se acerca el golpe definitivo a Letizia y su matrimonio con Felipe.

Tal y como explica Jaime Peñafiel, el matrimonio de Felipe y Letizia está roto desde hace años y podría concluir de forma inminente. El periodista se encuentra concediendo entrevistas por la publicación y el éxito de su último libro, y ha narrado algunos episodios que le contó Jaime del Burgo. Como por ejemplo, los encuentros de ambos amantes.

Jaime del Burgo y Letizia se veían en secreto en Zarzuela cuando Felipe no estaba 

Jaime del Burgo destapó que se veían en Zarzuela cuando Felipe no estaba. El abogado tenía habitación de invitados en palacio solo para él. "Estaba en Londres. “¿Qué haces este fin de semana?”. “Trabajar”. “¿Vienes a verme?” Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo “te amo” y le respondí “te amo”. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque  el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a la Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanch. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a la que se refiere Peñafiel en agosto de 2011 fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. “¿Qué es esto?”, le pregunté. “Lo he tenido que hacer para protegernos”. Y yo la creí”, reveló en uno de sus mensajes.

Jaime Peñafiel Youtube
Jaime Peñafiel Youtube