Jaime del Burgo rompe su silencio y crea un terremoto en Zarzuela. A principios de diciembre, destapó en unos mensajes, escritos en la red social X, la supuesta infidelidad de Letizia hacia Felipe con él, eliminándolos después en unas horas. Se le tildó de mentiroso, llegando incluso a especular que recibió amenazas por parte de la Casa Real. No obstante, esta semana busca desmentir todo esto. El abogado recuperó los mensajes y proporcionó nuevos detalles sobre esta presunta relación. En uno de los mensajes, presenta la secuencia temporal de su historia de amor y amistad. Según su versión, desde 2002 hasta 2004 mantuvieron una relación romántica que finalizó antes de la boda real. A partir de ese momento, fueron amigos y confidentes hasta 2010; luego, desde 2010 hasta 2011, vivieron una intensa y duradera relación amorosa en total secreto. Se convirtieron en cuñados en 2012. No obstante, se especula que contrajo matrimonio con Telma Ortiz para permanecer cerca de Letizia, su gran amor.
Durante ese tiempo, el abogado y la entonces princesa se veían en secreto. Letizia había llegado a la conclusión de que la monarquía no era para ella. Se enamoró de Felipe en ese momento, sucumbiendo a la ambición de convertirse en la mujer más poderosa del país, aunque no pertenecía a ese mundo. Deseaba salir de él, pero pronto se sintió atrapada. Jaime del Burgo se convirtió en su única esperanza, siendo la única persona al tanto de sus intenciones de escapar. Quería alejarse mucho, junto con sus hijas, y Jaime prometió acompañarla. No obstante, resultaba complicado hacerlo con Leonor y Sofía, ya que, según los términos matrimoniales, debían vivir siempre en Zarzuela con el rey.
Letizia y Jaime del Burgo se encontraban en secreto en Barcelona, en un apartamento en Madrid y durante viajes internacionales, aprovechando cualquier ocasión para estar juntos. También se beneficiaban de los momentos en los que Felipe VI no estaba en casa debido a compromisos institucionales, ingresando en Zarzuela sin ser visto. La reina inventaba cualquier historia para introducirlo en casa sin levantar sospechas.
Jaime del Burgo conoce todos los pasillos de Zarzuela y del Pabellón del Príncipe. Él estuvo allí en varias ocasiones, era una visita recurrente. "Estaba en Londres. “¿Qué haces este fin de semana?”. “Trabajar”. “¿Vienes a verme?” Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, me dijo “te amo” y le respondí “te amo”. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a la Provenza en Francia, hasta finales de 2014. Venía a Londres, yo a Madrid. Durante año y medio pensamos y dimos pasos adelante con el objetivo de ser libres, tratamos de la cuestión del divorcio, de las niñas, buscamos asesoramiento jurídico, miramos juntos una casa en la Florida que lindaba con Zarzuela donde vivir las etapas que estuviéramos en España, consideramos Nueva York como la mejor opción de residencia permanente, la idea de que tuviéramos un hijo nuestro por vientre subrogado en Los Angeles me la propuso estando en La Terre Blanch. Pusimos un nido en la calle Miguel Ángel. La discusión a la que se refiere Peñafiel en agosto de 2011 fue la única que hemos tenido. Estábamos en Marivent. Ella besó a Felipe en las regatas y salió en las portadas. “¿Qué es esto?”, le pregunté. “Lo he tenido que hacer para protegernos”. Y yo la creí”, reveló en uno de sus mensajes.
Jaime del Burgo tiene pruebas gráficas que probarían la veracidad de sus palabras
Jaime Peñafiel ha concedido varias entrevistas, ya que ha sido él quien contó con el testimonio de Jaime del Burgo para escribir su último libro donde atacada duramente a la reina. Parece que no quedó contento con la versión que dio en aquellas páginas y por este motivo ha querido hacer aclaraciones en su red social. "En mi conversación con Jaime del Burgo hubo cosas que, a mi edad y con mi experiencia, me escandalizaron. De pronto reconoce que reanudan las relaciones y que él tiene una habitación en Zarzuela en la que tenía encuentros con Letizia. Lo cuenta Jaime, no lo cuento yo. Imagino que el principe de Asturias no lo sabía. Y en toda esta historia, los servicios de información han fallado completamente o han preferido mirar para otro lado. Yo lo paso de puntillas en mi libro por respeto a mí mismo y a la Casa Real. No he querido entrar en determinadas cosas, y por eso Jaime del Burgo está enfadado conmigo".
El periodista asegura que podría salir material muy delicado que dañaría la imagen de Letizia y Felipe. Todo lo que dice Jaime del Burgo es cierto y tendría material gráfico para probarlo, como unas fotografías donde aparecería la reina sin ropa, y unas cuantas en la cama, de forma muy sensual.