Jaime del Burgo ha sido el foco principal de atención en las últimas semanas en la vida de Letizia. Este abogado proporcionó su testimonio a Jaime Peñafiel para un nuevo libro sobre la reina, a la que considera su gran enemiga. Sin embargo, parece que omitió algunos detalles, ya que en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, no dudó en arremeter contra la esposa de Felipe VI. Según su versión, la madre de Leonor y Sofía habría sido infiel a su esposo con él. Estas declaraciones han dejado perplejo a todos, aunque por ahora son solo rumores que la Casa Real trata de manejar. A pesar de ello, no han emitido ningún comentario al respecto y han optado por mantenerse en silencio, como es su costumbre.
El ex de Telma Ortiz se ha convertido en uno de los principales problemas para la Casa Real. Según sus afirmaciones, él fue el catalizador del colapso del matrimonio de Felipe y Letizia en 2013, no las acciones de Juan Carlos ni el caso Nóos, como se intentó ocultar. Ese fue precisamente el año en que fueron descubiertos. Jaime del Burgo revela que se encontraban en secreto en un apartamento en Madrid o Barcelona, o aprovechaban los viajes internacionales. Incluso planeaban alejarse a un lugar lejano, ya que la reina estaba cansada de la corona y sentía que no pertenecía a ese mundo. Independientemente de la veracidad de estas afirmaciones, han dañado la imagen de los reyes, tanto la de Letizia como la de Felipe, a quienes han ridiculizado y humillado.
El abogado se ha limitado a atacar a los reyes con sus palabras en las redes sociales, mensajes que no respaldan con pruebas concretas. Sin embargo, Jaime ha intentado intimidar a Letizia y a la corona con pruebas que guarda en una caja fuerte y que podrían salir a la luz si él así lo quisiera, habiendo recibido tentadoras ofertas. Revela que en una ocasión, su casa fue allanada y saqueada en busca de estas presuntas pruebas. Se especula que Jaime del Burgo podría tener vídeos íntimos de la reina que mostrarían una gran complicidad y actitudes más íntimas, supuestamente grabados secretamente por él mismo.
Jaime del Burgo va a asestar el último golpe a Letizia
Jaime del Burgo está dispuesto a explicar su historia de amor con Letizia en un libro que publicará él mismo con su propia editorial. No quiere que nadie interfiera en el proceso. No piensa detenerse. No acepta chantajes ni amenazas. Tampoco ha aceptado ofertas millonarias. Se reunió con Jaime Peñafiel muchas tardes para construir el último libro del periodista, pero finalmente el cronista solo quiso contar un 1% de esa información porque la mayoría respondían a intimidades de la reina.
El abogado tiene pruebas que probarían todas y cada una de sus palabras. Guarda fotografías de la reina en la cama, en su habitación, cuando iban a tener encuentros íntimos en secreto. Algunos hasta con disfraces eróticos, ropa interior muy picante. Era algo que gustaba mucho a Jaime del Burgo y Letizia le concedía sus deseos.