Jaime del Burgo ha representado un auténtico terremoto en Casa Real. Por alguna extraña razón, después de una década callado ha querido romper su silencio para arremeter contra los reyes, especialmente contra Letizia. Se ha iniciado una campaña de desprestigio que no se sabe exactamente por quién está orquestada. El abogado ha recibido multitud de ofertas millonarias a nivel nacional e internacional, pero no ha aceptado ni una sola para demostrar que no es un tema de dinero y darle más credibilidad al asunto. No busca fama ni dinero, solo ha querido revelar lo que sucedió entre él y Letizia. Según el ex de Telma Ortiz, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. De hecho, ha querido aportar una cronología de su historia de amor.
El abogado concedió su testimonio a Jaime Peñafiel en horas y días de entrevista, pero el periodista solo plasmó un 1% de aquellas conversaciones porque la mayoría de confesiones eran de carácter íntimo y no quería meterse en terrenos pantanosos. “En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.
Jaime del Burgo va a destrozar a Letizia y a Leonor
Por este motivo, Jaime del Burgo ha decidido contar su historia, y nadie piensa pararle. De nada han servido los posibles chantajes de Casa Real. El abogado publicará su propio libro sobre esta historia de amor y para ella ha creado su propia editorial. “Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico "Y nada más que la verdad”. De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden”, escribió en su último mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
Jaime del Burgo confesó que Letizia no estaba enamorada de Felipe, le pudo la ambición, pero se dio cuenta que no era feliz. Quería marcharse lejos con el abogado, su verdadero amor, pero el gran problema era las niñas. Eran muy pequeñas y debían quedarse en Zarzuela con su padre, según se estipula en las capitulaciones matrimoniales. El ex de Telma Ortiz tuvo una gran cercanía con las niñas, especialmente con Leonor. Se acercó a la hermana de la reina para poder continuar teniendo contacto con su amante y con sus dos hijas. Sabía perfectamente la relación que existe entre ellas y su propia madre. Siempre ha sido muy mandona e imponía sus reglas. Leonor era más del padre, Letizia tenía a sus hijas amargadas.