Jaime del Burgo ha roto su silencio tras dos décadas callado. El abogado ha vuelto al foco mediático para entorpecer la celebración de los veinte años de amor de Felipe y Letizia. El consolidado matrimonio es una falsa según el ex de Telma Ortiz. Jaime Peñafiel ha contado con su testimonio para el último libro que ha escrito donde ataca directamente a la reina, su mayor enemiga. Del Burgo se hace totalmente responsable de sus afirmaciones. No obstante, parece que alguna le quedó en el tintero porque este fin de semana ha escrito en sus redes sociales unos mensajes donde da a entender que mantuvo una relación con la madre de Leonor y Sofía más allá de la boda de ésta con el entonces príncipe.
El abogado se enamoró de la joven que empezaba a ser una cara visible en TVE, era el año 2.000, en aquella época presentaba ‘Informe Semanal’. Él mismo llamó personalmente a Torrespaña para contactar con ella. Fueron grandes amigos, aunque él asegura que hubo una relación sentimental. En el año 2003 le pidió matrimonio, pero le contestó que estaba conociendo a otra persona, ese era Felipe VI. Lejos de romper la relación, asegura que se enviaron mensajes cuando ya estaba casada y continuaban viéndose en secreto.
Las palabras de Jaime del Burgo que sentencian a Letizia
"Estaba en Londres. '¿Qué haces el fin de semana?'. 'Trabajar'. '¿Vienes a verme?'. Me quedé a pasar el fin de semana en Zarzuela. Era julio de 2010. Tumbados en la misma hamaca, bajo el porche de la piscina, enfrentados, me dijo ‘te amo’ y le respondí ‘te amo’. (La última vez que nos lo dijimos fue el 20 de mayo de 2004, en El Latigazo, un restaurante próximo a Zarzuela). Aquel instante, en la hamaca, fue uno de esos en que la vida da un vuelco. Esa misma noche continuó nuestra relación amorosa, interrumpida años antes, porque el amor siempre estuvo desde nuestro primer viaje a Venecia en 2002. Viajamos a Cabo Verde, a Grecia en crucero, a los Estados Unidos, a la campiña en Inglaterra, a Provenza en Francia, hasta finales de 2014”, revela. En aquella época él mantenía una relación sentimental con Telma Ortiz y ella con Felipe VI. Ambos les descubrieron y allí acabó su relación.
Jaime del Burgo borró esos mensajes en cuestión de horas. Tal vez Zarzuela le haya dado un aviso. Sin embargo, el abogado ha recibido en los últimos días muchas ofertas en las que si no tiene ningún miedo podría participar y hacerse de oro. Se trata de un libro dedicado a su historia de amor con Letizia, o incluso una serie de aquellos años.