Jaime del Burgo está preparando su venganza definitiva a Letizia. Se desconoce el motivo exacto por el que después de 10 años ha querido contar con todo lujo de detalles su supuesta historia de amor con la reina. Alguien habría dado inicio a una campaña de desprestigio de la monarca, y por consecuente también del resto de miembros de la familia. El abogado concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, pero visto que el periodista solo plasmó un 1% de esa información, decidió aportar él más datos. De hecho, el ex de Telma Ortiz estaría preparando un libro que hablaría únicamente de su historia de amor con la mujer de Felipe y saldría a la venta este mismo año. Él mismo ha fundado su propia editorial para que nadie pueda interferir en el proceso.
Por ahora, las afirmaciones de Jaime del Burgo son solo palabras. En ningún momento aporta pruebas gráficas que puedan confirmar sus informaciones. No obstante, el abogado asegura que guarda en una caja fuerte todo tipo de pruebas. Tanto vídeos, como fotografías y mensajes. De hecho, en una ocasión hace años, el CNI desvalijó su casa en busca de esas pruebas, pero no las encontró.
Las pruebas que guarda Jaime del Burgo y podrían ver la luz en un libro
Incluso Jaime del Burgo se atreve a hablar de otros asuntos que no le atañen tanto, como por ejemplo la supuesta relación que mantuvo la reina con David Tejera cuando empezaba a conocer a Felipe y a la vez también estaba con él, jugó por un momento a tres bandas. Se habló de un supuesto abortó, algo que han confirmado todos los expertos en Casa Real. Incluso se dijo que Letizia habría hablado a su marido de estos dos supuestos abortos para que eliminase todas las pruebas. Un ataque de sinceridad que el entonces príncipe valoró muy positivamente. Juan Carlos les ayudó con sus contactos.
"Está todo documentado, vídeos, watsapps, àudios... esto es un diamante en bruto, una barbaridad, un escandalazo", dice Arrabal. Y Peñafiel: "Es más, el CNI asaltó su casa de Ginebra, intentando robarle todo, pero él lo tenía todo a recaudo en un banco", dice de Del Burgo.
Jaime del Burgo guardaría pruebas de ese supuesto aborto, el que hubiese sido el tercer hijo de Letizia. El abogado mantenía una relación sentimental en aquella época con la entonces periodista, quien siempre ha negado su relación con su compañero de profesión, pero él la contradice.
En una entrevista concedida al diario 'Levante', Tejera asegura que "cuando todo ocurrió tuve tres posibilidades: adularla mintiendo, decir la verdad y hablar mal y quedar con un rencoroso resentido, o dejar que cada cual saque sus conclusiones”. "Fue esta la que escogí", asegura, ya que "ni la he adulado ni la he criticado con rencor", justificándose al argumentar que esto "es lo más honesto que podía hacer”.
"Me han tentado para escribir sobre Letizia, pero de momento, que corra el aire", añade, apuntando que tiene "cosas más importantes que hacer". "En este país, no es tan fácil publicar historias de este cariz; aunque vamos abriendo los ojos, aún queda un círculo poderoso dispuesto a cerrar filas", añade. Con sus palabras confirma que ha existido una relación entre ellos.