Jaime del Burgo es el protagonista de las pesadillas de Letizia. El abogado ha roto su silencio tras más de una década callado. Por alguna extraña razón que a día de hoy se desconoce totalmente, el ex de Telma Ortiz ha revelado que la reina habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. Una relación extramatrimonial que se destapó a finales de 2012 y que llevó a la verdadera crisis en el matrimonio. Esa sería la principal causa que se intentó encubrir con el caso Nóos y las fechorías de Juan Carlos. Todos los Borbón eran conocedores de la noticia, pero tuvieron que guardar absoluto silencio. Se habría empezado una campaña de desprestigio y se desconoce totalmente quien estaría realmente detrás de ésta, aunque todo apunta a su principal enemigo, Juan Carlos I. La imagen de la madre de Leonor y Sofía ha quedado totalmente dañada.
Casa Real no piensa emitir ningún comunicado, ni confirmando los hechos ni desmintiéndolos, por lo menos por ahora. Absoluto silencio. No obstante, habrían hablado seriamente con Jaime del Burgo para que deje de hablar sobre este asunto. Sin embargo, no tiene miedo a represalias ni amenazas, tampoco acepta ofertas millonarias, ya han hecho el intento cientos de medios de comunicación. Va a contar toda su historia de amor con pelos y señales, ya que Jaime Peñafiel tan solo mostró en su libro un 1% de aquellas conversaciones. Para ello, ha creado su propia editorial, y nadie podrá interferir en la creación del libro que se publicará este mismo año.
El CNI buscó la caja fuerte con todas las pruebas
A día de hoy todavía hay muchas personas que no se creen la versión de Jaime del Burgo. Por este motivo, él continúa insistiendo y dio algunos detalles cronológicos para dotar su historia de mayor sentido. Además, revela que en su poder tiene material gráfico que probaría todas sus palabras. Fotografías, vídeos y mensajes, todo ello se encuentra guardado en una caja fuerte. La misma que el CNI intentó encontrar y robar para hacer desparecer cualquier prueba que pueda confirmar sus palabras.
"El día que el CNI desvalijó mi casa de Genthod, a las afueras de Ginebra, en el número 9 de la rue de Village, buscando lo que siempre estuvo y sigue custodiado en una caja fuerte de una institución financiera con la orden expresa de ser entregado al defensor de mi memoria en caso de muerte accidental o prematura, ese día, digo, también me comporté a la vista de toda mi intimidad vilipendiada”, continúa.
Jaime Peñafiel asegura que él ha visto pruebas. "Está todo documentado, vídeos, watsapps, àudios... esto es un diamante en bruto, una barbaridad, un escandalazo", dice Arrabal. Y Peñafiel: "Es más, el CNI asaltó su casa de Ginebra, intentando robarle todo, pero él lo tenía todo a recaudo en un banco", dice de Del Burgo. También habría pruebas de ese titular que ha dado la vuelta al mundo, los óvulos de Erika Ortiz. Demostraría que Leonor es hija de su hermana.