Jaime del Burgo sigue siendo una de las búsquedas más numerosas en Google. El hombre de negocios navarro tiene 54 años y según El País vive de negocios on line: "de compraventa de edificios, temas de seguridad y abanica de productos gourmet italianos, entre otras empresas". El empresario es rico de familia, hijo de un exdiputado del PP y expresidente de Navarra. Vive a medio camino de Londres, Suiza y Madrid. Tenía un ático de 3 millones de euros en la capital española y según el diario de PLISA vivo "búsqueda del Club de Campo en una exclusiva urbanización de Aravaca con el cual comparte cono su nueva se casa, la penalista de origen sueco Lucía Díaz Liljestrom". Es padre de una hija, Ojea. No hay mucha información actual por|para la dejadez de la prensa a la hora de informar sobre el personaje más interesante de este 2024: la única persona del mundo que se ha atrevido a levantar el dedo y decir 'Sí, yo he sido amando de la reina Letizia y le poníamos los cuernos al rey Felipe en una tumbona de la piscina de Zarzuela, y aquella noche hicimos el amor". Descomunal, sorprendente y lo más importante: cert. Nadie duda de la verdad de su testigo|testimonio en primera persona.

Jaime del Burgo y Letizia Ortiz en Roma, 2012, GTRES

Se lo estigmatiza por ególatra, ultraderechoso, despechado o directamente se ha insinuado que sufre una enfermedad terminal. Él reconocía en un artículo en El Mundo que "He sufrido tres embolias desde 2008, tres cicatrices hermosas en mi pulmón derecho". Pero nada que ver con un enfermo terminal. Dejará un testamento en forma de autobiografía que se agotará tan pronto como se publique este 2024. Mientras el libro no llega, periodistas catalanes (EN Blau, Pilar Eyre o Joana Morillas) abordan el escándalo Del Burgo. Esta última, conocida por su paso por Arucitys, explica en su canal de Youtube una conversación que ha mantenido con Peñafiel. Desde que fue despedido del diario El Mundo, el decano de la crónica real no abre la boca. Peñafiel ha visto el gran secreto, el arca de la alianza, la caja de Pandora: las pruebas que conserva Del Burgo contra Letizia. Y Joana Morillas lo explica en Youtube.

Joana Morillas Youtube

Joana Morillas: "Ahora Felipe y Letizia están luchando por salvar su matrimonio. Si no lo pueden arreglar se separarán. Les queda el escollo de Jaime del Burgo. Están enviando a gente a Jaime para que se baje de la moto y no saque nada más. Vive en Inglaterra y no puede pasarle nada porque entonces todos los ojos se volverían a Zarzuela. Letizia vive con la espada de Damocles. Lo fuerte que tiene Jaime del Burgo no lo puede sacar, según me explicó Jaime Peñafiel. Por el tipo de material que conserva Del Burgo. Esas pruebas han sido obtenidas de forma ilegal. Puede relatar lo que muestran las imágenes fijas o en movimiento. Pero eso no lo puede sacar porque nadie con pareja se dejaría gravar en situaciones comprometidas.La gravó sin su consentimiento. En el libro explicará lo que sale en esas fotos y vídeos porque si le demandan en el juicio puede enseñar esas pruebas y Letizia saldría perdiendo. Todo lo que ha vivido lo tiene gravado y en el libro contará el contenido de esas gravaciones".

Letizia en un acto hoy con Martin Scorsese, GTRES

Joana Morillas apuesta a que Letizia va a los actos oficiales medicada porque soporta una presión descomunal. La foto de la pashmina revela que Del Burgo guarda imágenes antiguas de Letizia, y Peñafiel ha revelado a Joan Morillas que él sí ha visto vídeos y fotos comprometidos, insinuando que aparece practicando sexo con Del Burgo. Quizás por eso Peñafiel calla. Porque, como decía aquel, ha visto cosas que nosotros nunca creeríamos.