Felipe y Letizia han conseguido ocultar la verdad de su matrimonio durante más de una década. En 2012 atravesaron una profunda crisis, pero pareció que habían resuelto sus problemas. En aquel momento, y hasta la fecha, se ha creído que el principal problema existente entre los reyes eran los Borbón. En aquella época las fechorías de Juan Carlos y el caso Nóos, que implicó a Iñaki Urdangarin, estaban a la orden del día.

Casa Real está al corriente de todos los movimientos de los principales enemigos de los reyes. Saben antes que nadie cuando se publicará algún argumento que podría dañar a la corona para frenarles. Eso sucedió cuando Jaime Peñafiel publicó su último libro. Sabían que había conseguido el testimonio de Jaime del Burgo, pero no consiguieron que el cronista plasmase en sus páginas todas las intimidades que le reveló el abogado sobre el matrimonio real. Por este motivo, el ex de Telma Ortiz utilizó sus redes sociales para destapar en primera persona el verdadero motivo de la crisis entre Felipe y Letizia y el fin del matrimonio.

Felipe y Letizia en Cádiz

Según Jaime del Burgo, Letizia habría sido infiel a Felipe con él durante varios años. La reina sabía que el ex de su hermana iba a contar toda la verdad, por ello intentó frenarle personalmente. Le llamó y hablaron largo y tendido, sin suerte. El abogado está muy dolido y no le importa sacrificar al amor de su vida, así la definió en su momento. Por lo menos, la madre de Leonor solo le pidió un único favor, que no publicase esta información en el cumpleaños de la princesa, como estaba previsto.

Letizia busca a Juan Carlos en una situación límite 

Letizia se ha sentido traicionada por Jaime del Burgo. Jamás imaginó que él podría hablar de esta supuesta infidelidad. Y eso que como al resto de amantes, le amenazó, tal y como asegura Maica Vasco. Y es que ella ahora es la mujer más poderosa de España. No obstante, ante esta situación tan peliaguda y con una pérdida de poder tan importante, no le ha quedado más remedio que pedir ayuda a Juan Carlos.

Letizia y Juan Carlos

Jaime del Burgo se declara monárquico, pero no borbónico. Está dispuesto a acabar con todos los Borbón, desde Juan Carlos hasta Leonor. No quiere que continúen en el poder. Ha sido una dinastía que ha durado 300 años y ha empobrecido al país, según su criterio. Por ello va a destrozar a Felipe y Juan Carlos. Ha convivido con ellos muchos años y sabe muchas cosas, Letizia le contó demasiadas.

Letizia ha avisado de todo a Juan Carlos, a pesar que entre ellos la relación es prácticamente nula. Pero con esta campaña de desprestigio hacia la monarca se ha dado cuenta que le necesita más que nunca. Han estado hablando en privado más de tres horas. Jaime del Burgo se ha sentido traicionado con Letizia, y también está dispuesto a publicar su próxima bala. ¿Podrá Juan Carlos frenar los nuevos ataques de Jaime del Burgo?