Jaime del Burgo tiene intenciones de acabar con la monarquía española, aunque todavía no se saben exactamente sus razones. Para ello ha utilizado a Letizia como un daño colateral. Según el abogado, él y la reina mantuvieron una relación a principios de los 2.000, cuando empezaba a ser una cara visible de TVE. En 2003 le pidió matrimonio, pero la madre de Leonor y Sofía ya había conocido a Felipe. La monarca es una mujer muy ambiciosa y no dejó pasar la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa del país. Sin embargo, poco tardaron en volverse a reencontrar. La recién estrenada princesa no se vio feliz en la corona española, los Borbón le hicieron el vacío y se vio sobrepasada por la situación, por ello se apoyó en Jaime del Burgo, quien siempre ha estado a su lado.
Tal y como detalló Jaime del Burgo en su red social, Letizia y él planearon una fuga para vivir juntos y felices lejos de Zarzuela. La princesa tenía pensado marcharse con sus hijas, pero tal y como firmó en las capitulaciones matrimoniales, Leonor y Sofía se quedarían en palacio con Felipe. Su intención era vivir en Estados Unidos y formar una nueva familia con un vientre de alquiler. Llegaron a informarme sobre ese proceso.
Jaime del Burgo reveló que se veían en secreto en un apartamento de Madrid, en Barcelona, en Suiza, Londres, y en otros viajes internacionales. Incluso cuando Felipe tenía algún compromiso institucional, el jurista aparecía por Zarzuela. Podían ocultar su relación porque durante un tiempo Jaime fue el abogado de la familia.
Cuando todo saltó por los aires a finales de 2012, Jaime del Burgo se acercó a Telma Ortiz. En el momento en que se destapó la infidelidad, él empezó a conocer a la hermana de la futura reina. Sabía que de esta forma podría continuar viendo a Letizia, el verdadero amor de su vida sin levantar sospechas.
Telma Ortiz protegió a su hermana Letizia e ideó un plan para que continuase viéndose con Jaime
Jaime del Burgo también fue infiel a Telma Ortiz durante un tiempo. Esto provocó el enfado entre hermanas, que estuvieron sin hablarse durante varios años. Nunca estuvo enamorada de ella. Su corazón latía por Letizia, esto despertó los celos de su hermana.
Pero aún van más allá. Y es que según Pilar Eyre, Telma Ortiz nunca estuvo enfadada por su hermana porque nunca estuvo enamorada de Jaime. Fingió una relación con el abogado para ayudar a Letizia. Fue una relación de conveniencia hasta que descubrieron todo el pastel. Era muy difícil engañar al personal de seguridad de Zarzuela y que ninguna información llegase a oídos de Felipe, por ello hundieron este plan.