Jaime del Burgo ha vuelto a amenazar a la monarquía. Sus seguidores, 35 mil en twitter, esperaban que este Sant Jordi, Día del Libro, podrían comprar Y nada más que la verdad, el libro que el examante de Letizia hace meses que anuncia que publicará revelando todos los secretos y las interioridades de Zarzuela, la Corona y el matrimonio de Felipe y Letizia, especialmente el capítulo de la relación extramatrimonial de la reina con el autor. Pero desde que Del Burgo hizo el ridículo amenazando a la corona y dándoles un ultimátum de 48 horas y él desapareció dentro de este plazo que ya no ha vuelto a escribir nunca más sobre los reyes. Hasta este jueves 25 de abril que ha salido de su aislamiento sospechoso para comentar las elecciones vascas, cuatro días después: "Acabo de ver el resultado de las elecciones en el País Vasco. No sabía que habían sido el fin de semana pasado. Es lo malo de lo bueno que tiene la desconexión". Un analista político como se considera él, que tarda cuatro días en saber que las elecciones fueron el domingo. Nadie confía ya en que publique nunca el libro que había prometido autoeditarse. Este es el tuit:
Del Burgo habla de cómo su padre, un representante del ala dura del PP, la más aznarista, le ha influido para proyectar unas ideas políticas de ultraderecha, muy minoritarias en Euskadi. Ellos son navarros y temen que Euskadi y Catalunya puedan decidir ser países independientes. Vaticina que eso sucederá en los 10 años que vienen en Euskadi, y en Catalunya cuando el voto independentista llegue al 90%. Aparte de insultar y calificar las políticas del País Vasco de "nazis", literalmente, y de extender todos sus miedos que dos territorios decidan como quieren configurarse políticamente, lo más interesante desde el punto de vista de quién es él es cómo carga contra la Corona de Felipe y Letizia. Los considera culpables de que Catalunya y Euskadi puedan ser independientes y les insulta, en un tuit que podría ser considerado constitutivo del delito de injurias a la Corona: "Yo responsabilizo a los presidentes de mierda que hemos tenido y al actual y a la mierda de la monarquía usurpadora, la Corona indigna, los Borbones y sus borbonadas, siempre pensando en ellos aunque el país se fuera y siga yendo al garete, a ellos responsabilizo de este tremendo fracaso".
Ha habido raperos exiliados por hacer canciones contra la Corona, cuando se queman fotos del rey se quiere llevar eso a los tribunales pero a Jaime del Burgo hace tuits acusando Felipe y Letizia de ser una mierda, de usurpar, es decir, robar, de ser egoístas e indignos. El despecho de Jaime del Burgo, expulsado de la Corte de Zarzuela primero como amante de Letizia y después como marido de Telma, todavía le duele. Con el tuit quiere demostrar que la Corona no la ha hecho callar, pero en realidad lo que dice es inofensivo. Son opiniones, como las de un tuitero de Vox. Lo que Del Burgo ha dejado de hacer, y ha borrado de su twitter, son las revelaciones de conversaciones concretas, de hechos concretos vividos por él en primera persona en Palacio con Felipe y Letizia. Eso es lo que de verdad causaba pánico en Zarzuela y eso es lo que, sospechosamente, Del Burgo ha dejado de hacer.
Aparenta ser muy valiente haciéndose el crítico con la corona pero lo importante, revelar qué pasaba dentro de aquel matrimonio y dentro de Palacio, eso ya no lo ha vuelto a hacer. Del Burgo sigue escondido, sin saber ni qué hace ni donde vive, dice que está "desconectado" y reacciona 4 días tarde a las elecciones el día que todo el mundo ya habla de la posible dimisión de Pedro Sánchez. Quizás publicará el libro contra Felipe cuando el rey esté muerto y la reina sea Leonor. Va tarde y sin dar detalles. Es el problema de vivir en "desconexión". Letizia lo ha derrotado.