Jaime del Burgo ha sido el gran protagonista de los últimos meses en Zarzuela. El abogado desapareció del mapa cuando se divorció de Telma Ortiz en 2018, pero a finales de 2023 utilizó las redes sociales para iniciar una campaña de desprestigio contra los reyes, especialmente contra Letizia, supuestamente el amor de su vida. El abogado reveló el mayor secreto de la historia en Casa Real de las últimas décadas. Cualquier persona sabía que Juan Carlos engañaba a Sofía con otras mujeres, y no tuvieron necesidad de explicar absolutamente nada, el cese de la convivencia entre ellos era más que evidente. Sin embargo, nadie sabía el motivo exacto de la crisis de los actuales reyes en 2013. Siempre se les adjudicó los problemas de la corona como motivo principal, en aquella época las fechorías del emérito estaban a la orden del día, después llegó el famoso caso Nóos que acabó con Iñaki Urdangarin en prisión. Pero el verdadero motivo de esa ruptura fue una infidelidad, como los eméritos, pero en este caso no por Felipe sino por Letizia. La reina fue infiel al rey con Jaime del Burgo durante varios años, siempre según su versión.
Por alguna extraña razón, Jaime del Burgo ha querido revelar esta historia de hace más de una década. En sus siguientes mensajes dio más pistas de sus intenciones. Su idea es acabar con los Borbón. Él se considera monárquico, pero no borbónico. Opina que es una dinastía que ha estado en el trono 300 años y ha llevado a España a la pobreza. "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas,, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…", argumenta. El abogado nunca haría daño a Letizia, pero no le ha quedado más remedio, ya que ella es la reina y es la única forma que tiene de desestabilizar a la corona.
El ex de Telma Ortiz escribió durante varias semanas tuits sobre esta historia de amor y su cercanía con Felipe. Sin embargo, en el último mes el silencio ha sido sepulcral en sus redes sociales, siempre refiriéndose a este tema, porque no le ha importado usar las redes sociales para atacar a lo que él considera un pseudoperiodista.
Jaime del Burgo borra todos los mensajes y volverá el día de la boda de Felipe y Letizia
A día de hoy muchos se han planteado que Casa Real ha silenciado completamente a Jaime del Burgo, o incluso que le podría haber pasado algo, pero no es realmente así. El abogado ha silenciado todas sus redes sociales. En Twitter, donde es más activo, ha quitado sus fotos y ha borrado todos los tuits dejando el contador a cero. El ex de Telma Ortiz ha decidido retirarse del foco mediático y guardar silencio para el golpe final. Jaime reaparecerá el próximo 22 de mayo con un gran sorpresa. Se espera que sea la fecha de publicación del libro que está escribiendo sobre su historia con la corona española. O sino, escribir una nueva revelación. Por supuesto, nadie le va a callar y va a aprovechar el momento cumbre para acabar con los reyes. Quedan 76 días.