Froilán ha visto que la Casa Real temblaba y ha echado todavía más leña al fuego. El más polémico de los nietos Borbones la ha liado en el AVE cuando volvía de visitar a su abuelo en el hospital. Todo el mundo se quedó con la boca abierta al ver como un dirigente del Partido Comunista Andaluz hacía un hilo en Twitter explicando que el hijo de la infanta Elena les había insultado.
El comunista estaba bromeando con unos amigos sobre la pelea de reinas y Froilán les habría atacado: "Qué asco, hijos de p...", habría dicho en un tono "provocador y chulo".
Lo escuchábamos detrás nuestra diciendo: "Hijos de ..." "Dais asco"
— Ernesto Alba (@Ernesto_Alba) 8 de abril de 2018
Bla bla bla...
Todo era un tono provocador y chulesco.
Un par de días más tarde salía a la palestra una de las amigas que acompañaban al afectado, narrando cómo sucedió todo: "Estábamos comentando algunos de los memes graciosos que nos han llegado a todos en el móvil. No fuimos más allá hablando de monarquía ni mucho menos. Me di cuenta de que un chico con una gorra, que estaba comiendo un bocadillo, no paraba de decir "hijos de p...". Y yo me pregunté si nos lo estaba diciendo a nosotros. Me di cuenta de que era Froilán, pasó por mi lado y dijo "qué asco". Yo le pregunté qué le daba asco, me levantó la mano y haciendo un gesto muy Borbón repitió que le dábamos asco y que nosotros sabíamos bien por qué lo decía. Y siguió atacándonos verbalmente mientras hablaba por móvil".
Froilán habría sacado las uñas para defender a su familia, pero con el gesto ha empeorado la situación. En la Casa Real no les hacen falta más polémicas, pero él a la suya. Pues bien, los reporteros han perseguido a su padre, el siempre discreto Jaime de Marichalar.
El exmarido de la infanta Elena no es conocido por contestar, precisamente, las preguntas de los periodistas. Pero en esta ocasión ha ido más allá. Una redactora ha aprovechado para preguntarle qué pensaba y ha optado por no decir nada al respecto. Un silencio que ha complementado con un golpe con la mano, perdiendo los nervios y mostrándose visiblemente enfadado. "No puedo hablar con Usted, estoy hablando por teléfono. No moleste, por favor. No me ponga el micrófono". Y pam, le da un manotazo y le agrede. Ella estalla: "¿Me pegará a mí?". Y él se justifica: "Me estabas agrediendo tú a mí". Mira el tenso momento a partir del minuto 3:30 del vídeo:
La tensión es bien evidente dentro de la familia real. Con pocas ganas de contestar ninguna pregunta y con la violencia física y verbal como protagonistas.