Felipe VI está acorralado. El rey acaba de hacer un movimiento a la desesperada para afrontar la peor crisis reputacional de su breve reinado, cambiar al jefe de la Casa del Rey. Ha sustituido a Jaime Alfonsín, que llevaba 30 años en la Casa, para poner a Camilo Villarino, mano derecha de Josep Borrell y de perfil "bipartidista". El movimiento era urgente porque la Corona está temblando. Las revelaciones que está realizando Jaime del Burgo, su excuñado y amante de la reina Letizia durante 2 años, no se están limitando a ventilar trapos sucios de cama. Al final el asunto de cuernos será el menor de los problemas de Felipe. Del Burgo, al comprobar el cambio de jefe de la Casa Real, el viernes por la noche ha empezado la segunda fase de demolición del reinado de Felipe: acusarlo de cosas más graves que ser uno cornudo. Su último tuit es demoledor. Foto de un cuadro de Felipe V, el primer Borbón que reinó hace 300 años, breve resumen de cómo considera "ladrones" a la dinastía Borbón y la bomba que ya no es opinión sino información: una conversación íntima entre Felipe y Del Burgo que revela el verdadero talante de Felipe, la cara oculta del rey:
Jaime del Burgo define a la dinastía Borbón, y él conoce personalmente a los dos últimos, Juan Carlos y Felipe: "Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas,, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos...". Y para demostrar que Felipe también es así hace pública una de las muchas conversaciones Del Burgo-Felipe, no se sabe si de cuando eran solo amigos, cuando eran cuñados o cuando Del Burgo se metía en la cama con Letizia: "Una de mis conversaciones con Felipe hace ya algunos años: Felipe: ¿Y qué crees que debería hacer? Yo: Ser generoso. —¿Generoso? —Sí, que al jefe del Estado puedan elegirlo los españoles. Desproveer a la monarquía de su poder real, el que tú y yo sabemos que existe, ese que no ve la gente. Ya tenéis todo el dinero del mundo, ¿qué más queréis? Cuando le enfrenté a las miserias del padre, me respondió: —¿Sabes? Lo que la Constitución no nos prohíbe expresamente, nos está permitido. Esta es una de las mayores aberraciones que he escuchado en mi vida. Y la practican a pies juntillas".
Del Burgo remata contra la prensa citando a los 'historiadores a sueldo' (en el s.XXI periodistas a sueldo) que tapan los delitos y miserias de la familia y hunde a Felipe advirtiendo que en su libro Y nada más que la verdad" acabará con su reinado con las revelaciones que hará. Quiere provocar que abdique Felipe y su hija, ya no salva ni a Leonor: "Si España quiere prosperar, lo primero que debe hacer es desfajarse de esta familia y de sus hábitos corruptos hereditarios". Felipe ha hecho la confesión más bestia de su reinado: a Juan Carlos la Constitución no le impide hacer negocios aprovechándose de su cargo, cosa que hizo, aparte de robar a Hacienda y no declarar las comisiones que está demostrado que cobraba. Felipe cree que si la Constitución no le prohibía hacer negocios, que no lo prohíbe en ningún artículo, lo podía hacer. Por lo tanto, Felipe también puede hacer negocios y lucrarse ilícitamente de su cargo. Es lo más demoledor que se ha publicado de Felipe jamás.