Hacía días que no teníamos noticias de él y ahora el empresario navarro y, sobre todo, ex de Letizia, ha vuelto. Y de qué manera. Vía entrevista para el diario Clarín, Jaime del Burgo, el examante más célebre y más kamikaze de la reina ha vaciado el buche y no se ha callado ni una, dejando la monarquía española a la altura del betún y hablando con unos términos durísimos sobre los Borbones. "Los españoles han sido engañados, lo son cada día", dice en referencia a la monarquía, y justificando que él sabe de que habla por la relación sentimental que tuvo con la asturiana. "Los españoles son masoquistas, adolescentes, débiles. Y les gusta que los sodomicen. El nivel de corrupción moral de quienes ostentan la Corona y de sus predecesores inmediatos supera lo tolerable. Han cruzado todas las líneas".

Jaime del Burgo / IG

Del Burgo señala a los Borbones, que "se hicieron con una Corona que no les pertenecía. Alfons XIII salió huyendo de España, por tanto, abandonó la Corona. Llegó Franco y nombró sucesor a Juan Carlos. La dinastía borbónica vigente la propició un dictador. Pudo haber elegido a Mickey Mouse, eligió para desgracia nuestra a Juan Carlos. Y de ahí, Felipe. Es así de simple". Un Felipe a quién deja KO por todas partes. Primero, hablando de su figura en referencia al Estado: "La inviolabilidad del rey es una aberración jurídica. Lo sabe todo de todos, está por encima del bien y del mal, de ahí las tropelías". 

Felipe y Juan Carlos GTRES

Y después, hablando de él... como el tercero en discordia en el triángulo amoroso con Letizia. De la reina dice que de cara al libro que tiene que publicar, no tiene que temer nada, "nada que no sea la verdad que ella conoce". Una Letizia de quién tiene muy buen recuerdo. "Hemos compartido muchos años, hemos sido familia. La nuestra no fue una relación de amantes. En todo caso, el amante sería él, Felipe. La nuestra fue una relación de compromiso, duradera, exclusiva, planificamos nuestro futuro juntos y quisimos formar una familia. Compartimos ilusiones, incluso la de envejecer, dándonos la mano". Del Burgo dice que si no explicara esta relación con la reina, "lo que voy a explicar sobre la podredumbre de la Corona, no se entendería. Vi y escuché por Letizia y junto a Letizia. Ella me pidió huir. Y lo intentamos". ¿Por qué no funcionó la huida?: "Porque en esa casa de locos, unos son rehenes de los otros".

Del Burgo y Letizia, twitter
Jaime del Burgo entre Felipe y Letizia en Italia, julio 2012, Twitter

Una Letizia con quien dice que mantiene el contacto y que la última vez que hablaron fue "el 12 de mayo". Preguntado sobre qué siente por ella, Del Burgo revela incluso el nombre cariñoso e íntimo como llamaba a su examante cuándo estaban juntos: ""Siento por ella el cariño que se le tiene a un viejo amor, a una persona que ha significado tantas cosas. Yo la llamaba 'Mi rojilla'. A los comunistas en España, imagino en otros países, les llamamos rojos"... Una entrevista que si la han leído esta mañana Felipe y Letizia mientras desayunaban, se les habrá atravesado el croissant, como dice siempre Jordi Basté en RAC1.