En Zarzuela las pesadillas tienen una banda sonora: el teclado del ordenador de Jaime del Burgo. El cuñado de los reyes Felipe y Letizia está escribiendo los últimos capítulos de su autobiografía que no deja de ser la biografía no autorizada de Letizia. Lo ha sido todo en la vida de la reina, sucesivamente: admirador, novio, amigo íntimo, testigo|testimonio de boda real, amante, cuñado y enemigo. Algunos de estos momentos no queda claro si se dieron al mismo tiempo, como la sospecha de que Letizia y Jaime fueron cuñados y amantes simultáneamente. Lo hace pensar el extraño matrimonio fake de Jaime del Burgo con Telma Ortiz, que nunca vivió bajo el mismo techo. Habrá que esperar en el libro Y nada más que la verdad. donde Del Burgo afirma que La verdad saldrá, probada, documentada. A mí me toca contarla". Letizia no disimula que está atormentada, asustada, con cara de Maria Antonieta.
Mientras escribe el libro que hundirá Casa Real, Del Burgo va dejando perlas en forma de tuits, larguísimos y llenos de detalles. El último es del 26 de enero. Desde entonces silencio sepulcral. La metáfora del sepulcro puede resultar desacertada, entre los rumores que Jaime sufre alguna enfermedad y la sospecha de que los servicios secretos podrían hacerlo desaparecer. Como le ha pasado a David Rocasolano, primo de Letizia que la destripó en el libro Adiós princesa. Nunca más se ha sabido nada. Muerto civilmente. Del Burgo tiene menos a perder, es multimillonario, tiene 54 años y ha sufrido 3 embolias pulmonares. Por si se lo suicidan tiene decidido hacer enviar post mortem a la prensa toda la información que guarda. El problema es a quéprensa, si nadie excepto EN Blau hace un seguimiento de sus tuits y tabposts en Instagram. Este digital ha hecho el ejercicio de recuperar tuits borrados del amante de la reina y uno era definitorio de su idea de democracia: "El hecho de votar cada cuatro años no hace de un país una democracia". La fecha demuestra que iba contra la monarquía española: 14 de abril de 2022, aniversario de la II República: Del Burgo quiere cargarse la monarquía.
El tuit liga con el último que ha escrito donde acusa a Letizia y Pedro Sánchez de conchabarse contra Felipe para imponerle una agenda ultra de izquierdas. Jaime del Burgo conoce íntimamente a la reina, no solo se ha metido en la cama con Letizia antes y después de ser la mujer de Felipe sino que planificaron el divorcio real, fugarse a NYC y tener un hijo por vientre de alquiler, dando por hecho que Letizia a los 39 años, cuando fueron amantes, ya no podía gestar más hijos. Y en el último tuit delata la auténtica ideología de la reina: Letizia es marxista. "Querido Pedro Sánchez, no ocultas que eres marxista. El marxismo, la ideología que te une a mi ex cuñada Letizia, es mierda. Uno puede tener una pareja marxista y convivir con ello porque el amor es más grande que la ideología. No me gusta el calificativo de "amantes" para referirse a la relación que tuvimos Letizia y yo. Hablamos de años de amor consolidado, exclusividad, ilusiones y proyectos compartidos, del deseo mutuo de tener hijos y de envejecer dándonos la mano".
Querido Pedro:
— Jaime Del Burgo (@JaimeDelBurgo) January 26, 2024
Me caí de niño en la marmita del druida de la política. Conocí a muchos amigos y adversarios de mi padre (él nunca utilizaba la palabra enemigo sino para referirse a ETA y Cía). A la generación del 78 la quiero y echo de menos: a los amigos (Javier Rúperez, Óscar… pic.twitter.com/pibBLmBZHz
Del Burgo no se considera un simple amante más de Letizia pero no halla el nombre para definir lo que eran. Parecería que solo se deseaban sexualmente y no es eso. No osa decirlo pero para lo que ellos eran solo existe una palabra: enamorados.