Este 25 de diciembre, Navidad, muchas familias comerán sopa de galets. La pasada noche, Nochebuena, en muchos hogares también hubo cena en familia. Como en Zarzuela. Un menú que probablemente se les atragantó a los Borbones. Y es que poco se esperaban que alguien muy concreto contraprogramara el esperpéntico discurso que cada noche del 24 de diciembre perpetra el rey Felipe. La habitual puesta en escena con tufo de rancio, en medio de una sala, en una silla, el arbolito detrás, foto del 31 de octubre con él, la reina y sus hijas y un lamentable contenido en sus palabras, hablando de la Constitución, y de que fuera del respeto a la Carta Magna, "no hay posible democracia ni convivencia; no hay libertades, sino imposición; no hay ley; sino arbitrariedad; fuera de la Constitución no existe una España en paz y en libertad” y que "No podemos permitir que el germen de la discordia se instale entre nosotros"... Felipe intentando tener contenta a la derecha y la ultraderecha. Todo en orden. Como dice el diputado de, EH Jon Inarritu, "¿Se refiere a la Casa Real?":
Ni una palabra de Felipe del tema del que de verdad habla todo el mundo: los cuernos que le puso su mujer Letizia con su ex, Jaime del Burgo, estando ya con su maridito. Uno de los cronistas del diario El País, Martín Bianchi, verbalizaba "Los 3 temas que me gustaría oír en el discurso navideño del rey". Y el primero era bien explícito: "¿Del Burgo ha chantajeado a la Casa Real? ¿El CNI ha intimidado a Del Burgo?":
El mencionado medio también escribía que "Con las concentraciones en Ferraz como trasfondo se ha desarrollado una activa campaña desde sectores ultraconservadores contra la reina Letizia, a quienes unos acusan de ecologista, laica y feminista y otros de haber forzado el alejamiento del rey emérito, autoexpatriado en Abu Dabi desde agosto de 2020. La consideran una mala influencia sobre el rey y la han convertido en blanco de sus ataques. La publicación de un libro de Jaime Peñafiel con el testimonio de Jaime del Burgo, excuñado de la Reina, en el que insinúa un antiguo romance con ella; y la publicación de whatsapps personales de Letizia, borrados a continuación, han llevado a medios como el británico The Telegraph a sugerir que todo responde a una venganza de los fieles al anterior monarca". Y este 25 de diciembre, Del Burgo ha vuelto a la carga.
Después de que hace cinco días publicara esta foto de amor de él con su pareja, celebrando sus cinco años de casados, Jaime del Burgo ha vuelto a publicar en redes, tanto en su cuenta de Instagram como de Twitter. Un mensaje hecho mientras todo el mundo habla del discurso patético de Felipe VI, y un mensaje donde demuestra que esta voluntad de ir contra la laica Letizia se traduce con una imagen religiosísima de la "Real Familia", que no la "Familia Real". Una felicitación navideña donde nos dice que "Os dejo esta bella imagen de la Real Familia que pintó Miguel Ángel en una tabla de madera, después de dos mil años aún hoy nos mantiene unidos a 2.300 millones de personas"...
Los que no están unidos desde que él destapó la caja de los truenos son Letizia y Felipe, que estarán pasando unas fiestas donde la sombra del adulterio sobrevuela sus cabezas reales... Jaime del Burgo, dando golpes de palo a los Borbones como si fueran Tiós cagando culpabilidad en vez de regalos. Maravilloso.