Este domingo 14 de enero, si Letizia tiene en su móvil algún tipo de alarma que la avise cuando su ex Jaime del Burgo cuelga una nueva publicación, seguro que se ha puesto de los nervios porque no le ha parado de sonar. El empresario navarro ha pasado a ser el azote de la reina y de su marido, el enemigo número 1 del matrimonio, y la asturiana vive con el corazón en un puño con cada nuevo mensaje de su ex amante. Y ya no digamos cuándo Del Burgo se dirige explícitamente a ella o a Felipe, como en el mensaje que ha publicado esta mañana a raíz de la situación en Israel y Palestina, y donde incluso ha tildado a Letizia, Felipe y Pedro Sánchez de "trío indigno" después de hacer tres preguntas y determinar el orden de responsabilidades, dejando claro que el orden sería "Letizia, Pedro, Felipe."
Desde que empezó a publicar tuits y mensajes, cada nueva imagen o frase es vista en clave Letizia-Felipe. Del Burgo no suele dar puntada sin hilo, y no sería de extrañar que todo lo que publica sean indirectas hacia su ex amante y hacia el rey Borbón. Hace poco publicó un tuit elogiando a la reina inglesa Isabel II o publicó una imagen con su hija en las escaleras de la Piazza di Spagna de Roma deseando una buena entrada de año, y todo el mundo pensó ipso facto en la monarquía española.
Poco después del mensaje donde les decía a Felipe, Letizia y al presidente del Gobierno "indignos", Del Burgo ha publicado su segunda imagen de este 2024. Nuevamente, una imagen de la que parece su hija, esta vez, esquiando en la nieve. Actividad que recordamos que era habitual en la familia real, pero ahora la cosa no está mucho para esquiadas en Zarzuela. Una imagen, eso sí, acompañada esta vez de un mensaje bien curioso. Y es que el empresario escribe "Foto de pantalla. El día anterior hablaba con unos amigos de irnos unos días a esquiar con los niños. ¿Magia? Mierda, se llama Meta, Metamierda":
Mensaje críptico de Del Burgo. Seguro que en su libro, que verá la luz muy pronto, el ex de Letizia habla claro y sin metalenguaje.