Jaime de Marichalar quiso desvincularse totalmente de los Borbón. Ese apellido ha ejercido mucho peso sobre él y le ha hecho mucho daño. Cuando sufrió el ictus, la infanta Elena quiso divorciarse de él y ambos estuvieron de acuerdo. Ese matrimonio no tenía ningún sentido porque tampoco se casaron enamorados. Siguiendo el ejemplo de la madre de sus hijos, a él tampoco se le ha conocido ninguna relación estable. Podría haber estado con alguna mujer pero solo una aventura, se mantiene soltero. Está centrado en sus compromisos profesionales, que son muchos, nunca necesitó de la ayuda del emérito, y en sus dos hijos, aunque tenga muchas controversias con su exmujer.

Victoria Federica i Jaime de Marichalar   Gtrees
Victoria Federica y Jaime de Marichalar / GTRES

El exduque de Lugo se quedó a vivir en Madrid, concretamente en el barrio de Salamanca, donde tiene un tríplex. Está muy cerca de la casa de la infanta Elena, aún así siempre han hecho por no encontrarse. Como dice Isabel Díaz Ayuso, en la capital es imposible encontrarte a tu ex. Aunque se equivoca porque los padres de Victoria Federica y Froilán han coincidido en varias ocasiones. Sea por una parte o por otra siempre les invitan las altas esferas, personas de la aristocracia y la realeza. Pero siempre se han evitado, no han hecho nada ni por saludarse. Es lo que ha sucedido hace escasos días.

El desprecio de Jaime de Marichalar a la infanta Elena en el funeral de Paloma de Urquijo

La infanta Elena y Jaime de Marichalar coincidieron en el funeral de Paloma de Urquijo y Eulate, donde se dieron cita rostros del mundo empresarial, política o el torero. Entre los asistentes estuvieron José María Aznar, expresidente del Gobierno, con su mujer, Ana Botella. A la misa también acudió la hija de Bertín, Claudia Osborne, y su marido José Entrecanales.

El homenaje de despedida tuvo lugar en la Basílica de la Milagrosa, ubicada en el céntrico barrio de Chamberí. Paloma falleció escasos días después de la despedida a su prima, Paloma Eulate. Para rendirle tributo, hasta el madrileño templo se han desplazado otros conocidos nombres como Julián López 'El Juli', ya que Urquijo era la abuela de su esposa, Rosario Domecq. Cari Lapique, Antonio Matos (viudo de Caritina Goyanes), Carlos Cortina, Amelia Millán, Nuria González, Juan Abelló y su mujer Ana Gamazo, Veva Fernández-Longoria o el exministro Íñigo Méndez de Vigo, entre otros. También fueron los padres de Teresa y Juan Urqujo, éste último mantiene a día de hoy una relación con la hija pequeña de la infanta Cristina.

Jaime de Marichalar saludó a todos los presentes menos a una, la infanta Elena. Los presentes están acostumbrados a estos feos gestos del exduque, pero les parece cuanto menos sorprendente.

infanta Elena
Infanta Elena