Jaime de Marichalar siempre ha estado detrás de la niña de sus ojos. Victoria Federica y el exduque de Lugo tienen una gran conexión, mientras que la infanta Elena siempre es quién le ha regañado y con la que discute habitualmente, su padre es quien le consiente todos los caprichos, tal vez porque solo la ve de tanto en tanto. La hermana de Froilán reside en casa de su madre habitualmente, aunque gana el dinero suficiente para vivir independiente en una casa que no estaría al alcance de ninguna persona de su edad hoy en día.
Aunque Froilán ha opacado a Victoria Federica en cuanto a problemas, la joven también ha dado los suyos en su adolescencia. A la nieta de Juan Carlos I también le gustaban mucho las fiestas, y le continúan gustando, llegaba a casa a altas horas de la madrugada y a veces en estado de embriaguez que enfadaba mucho a la infanta Elena, por ello terminó durmiendo en esos casos en casa de su abuela, la reina Sofía.
Una de las peores épocas de Victoria Federica fue cuando mantuvo una relación con Jorge Bárcenas, la única conocida públicamente y duradera, más de tres años. Estaba en su adolescencia y era mucho más rebelde y conflictiva. Tampoco tenía oficio ni beneficio. Los estudios nunca han sido su fuerte, pero tampoco sabía que camino escoger, estaba muy perdida en aquella época.
Victoria Federica continúa soltera
Jaime de Marichalar y su colección de amigas influencers le hicieron abrir los ojos. Encontró el entusiasmo en el mundo de la moda y en las redes sociales. Gracias a sus contactos, el exduque de Palma fue quien movió los hilos para empezar a colocar a su hija por los photocalls más importantes y conocer a grandes estrellas.
Ahora mismo hace publicidad y televisión e ingresa una importante fortuna. Aunque la infanta Elena no mantiene una buena relación con Jaime de Marichalar, parece que finalmente aprueba la nueva faceta de su hija, de la que se siente muy orgullosa. La ha ido a ver a ‘El Desafío’, y han asistido juntas a un photocall solidario.
Jaime de Marichalar está centrado en estos momentos en encontrarle una pareja a Victoria Federica. En estos últimos años como soltera ha tenido que soportar y desmentir muchos titulares que le adjudican una nueva pareja cada mes. Entre ellos, el torero Roca Rey o el piloto de motociclismo Albert Arenas.
El exduque de Lugo no quiere ninguno de esos jóvenes para su hija. Tiene claro que Victoria Federica debe construir una familia con alguien importante, un hombre de la realeza o la aristocracia. Él mismo se encarga de llevarla a fiestas donde pueda conocer a ese tipo de personas.