A pesar de haber estado en el punto de mira tras sufrir un ictus en 2001 y haberse separado de la infanta Elena en 2007, o de las mofas a las que fue sometido por sus atuendos coloridos o sus paseos en patinete, Jaime de Marichalar es uno de los (ex) miembros de la familia real que más ha logrado mantenerse al margen del foco mediático. Con 60 años cumplidos el pasado 7 de abril, Jaime mantiene un perfil bajo, sin estridencias y, sobre todo, lejos de las polémicas que acumula la familia real.

Victoria Federica y Froilán adoran a su padre. Se conoce que mantiene un contacto constante con ellos. Sobre todo con Victoria, junto a la que se le ha visto viajando para asistir a algunos desfiles de moda, mundillo que Jaime controla a la perfección. Y aunque Froilán esté en Abu Dabi con Juan Carlos, hablan a menudo.

Jaime de Marichalar y Victoria Federica efe
Jaime de Marichalar y Victoria Federica EFE

Jaime de Marichalar no se habla con la infanta Elena

Con quien no mantiene contacto es con la infanta Elena. Solo hablan para aclarar asuntos ineludibles relativos a sus hijos. Pero al margen de ello ni se dirigen la palabra. Así lo aseguraban en LOC hace unas semanas. Según el medio, recientemente “coincidieron en el Club Puerta de Hierro, pero no se dirigieron la palabra”. Una escena que se repitió en el 80 cumpleaños de la princesa Ira de Furstenberg que tuvo lugar en el palacio de Liria.

Parece que Elena no se acuerda de que fue Marichalar quien consiguió que la prensa dejara de burlarse de sus looks, aconsejando a la infanta en los modelitos que lucía en público. La hija del rey emérito Juan Carlos I pasó de ser un fantoche vistiendo a ser elogiada por los grandes expertos de la moda.  En cambio, aunque a Jaime tampoco le gusta que Victoria sea una habitual de los medios del corazón, Elena le culpa por haber metido en la cabeza de Victoria la idea de convertirse en influencer.

Relaciones excelentes entre Marichalar y Juan Carlos

Con quien Jaime también habla poco es  con Juan Carlos, su ex suegro. Aunque la relación entre ambos es excelente. Marichalar tiene devoción por el monarca, a quien le envía mensajes de apoyo en público y en privado. “Si crees que Don Juan Carlos, con sus luces y sombras fue un gran Rey, pásalo”, publicó Jaime cuando el emérito fue ‘exiliado’ a Abu Dabi. Un cariño que es recíproco, como demuestra la invitación que Juan Carlos le mandó a Marichalar a la fiesta de Zarzuela con motivo de la mayoría de edad de Froilán.

Cabe destacar además que, tal y como recuerda el medio mencionado, “los Marichalar son incondicionales de la Corona, pues sus padres, los condes de Ripalda, les inculcaron el lema ‘Dios, patria y monarquía’”.

Actualmente Jaime se relaciona con algunas de las personas más poderosas de España como son Juan Abelló y su esposa Ana Gamazo, los Andic (dueños de Mango), los duques de Luxemburgo, las hermanas Koplowitz, Alicia y Esther, Esteve Rabat o Nati Abascal. Todo ello mientras ejerce consejero para Loewe y Fendi, y colabora con la empresa de  moda Boabreimab.