Desde que se divorció de la infanta Elena hace más de una década, Jaime de Marichalar ha vivido siempre alejado del foco mediático. Poco o nada se sabe de él. Se ha desvinculado por completo de Casa Real y su separación ha sido una de las más sencillas, no ha querido nada de la corona, ni un solo chantaje por su silencio. Su relación con la madre de sus hijos es totalmente nula. No se han vuelto a ver nunca más, tan solo el año pasado en una boda, pero no se dirigieron la palabra en ningún momento. Aún así el aristócrata se ha preocupado siempre de Froilán y Victoria Federica. Han sido dos adolescentes problemáticos, pero cree que Casa Real no les ha tratado bien nunca.

Froilán
Froilán

Jaime de Marichalar ha defendido a sus hijos por encima de la institución. Al fin y al cabo eran adolescentes y ahora son dos jóvenes que empiezan a encauzar su vida, son etapas y un apellido no puede condicionarte ni prohibirte disfrutar de las cosas y aprender de los errores. Parece que tanto Froilán como Victoria Federica empiezan a encauzar sus vidas. Los dos tienen una ilusión y empiezan a sentirse valorados. El joven se encuentra desde el pasado mes de marzo en Abu Dabi, allí trabaja como becario en la petrolera ADNOC, el presidente de la misma es íntimo amigo del emérito. Sin embargo, es Froilán quien se costea su vida en los Emiratos. Cobra 7.000 euros. Parece que desde la empresa están contentos y ya le han dado una nueva responsabilidad que le mantiene muy ilusionado. Será la imagen de la Cumbre del Clima en Dubai, algo que no ha sido del agrado de Felipe y Letizia.

El exduque de Lugo está harto de que a sus hijos no les dejen ser como a los demás. Ahora han encontrado trabajo, están centrados y no han vuelto a protagonizar ninguna polémica, pero no les gusta ni que uno trabaje en una petrolera ni que la otra sea la protagonista de las redes sociales y campañas publicitarias.

Froilán y Victoria Federica
Froilán y Victoria Federica

Froilán prepara sus vacaciones, son inminentes 

En unas semanas Froilán podría ocupar de nuevo titulares y es que el joven está a punto de coger unos días de vacaciones y volver a España. Son pocos días de los que dispone pero piensa aprovecharlos al máximo. Primero pisará Madrid para ver a su madre y algunos amigos, después se marchará a Marbella con la familia de su padre y disfrutará del festival Starlite, por último se quedará unos días en Palma de Mallorca, en el palacio de Marivent junto a la reina Sofía. Alquilará algún yate y disfrutará de una jornada en alta mar en compañía de amigos. ¿Habrá cambiado realmente Froilán? Casa Real tiene mucho miedo de estos últimos movimientos.

Jaime le dejará una de sus casas para que pueda disfrutar de sus vacaciones con amigos, él no le prohíbe nada, ya está harto de los condicionantes de Zarzuela.