La Casa Real se lleva las manos a la cabeza. Siempre han sido muy discretos, y nunca se han vinculado con los medios de comunicación, hasta que llegó Victoria Federica. Con la existencia de las redes sociales, la joven ha encontrado su futuro. Ni estudió ni trabajó, pero ahora tiene una nueva ilusión. Jaime de Marichalar es quien está detrás de cada uno de sus movimientos. Es su representante, relacionado con la moda, tiene infinidad de contactos. La infanta Elena, que no dirige ni una sola palabra al padre de sus hijos, ya le ha llamado la atención en varias ocasiones por no ejercer de padre y quedarse en el rol de amigo. No quiere que le dé facilidades a sus hijos.
Jaime de Marichalar apoya completamente a Victoria Federica y Froilán, y cree que su comportamiento se debe a la presión que ejerce sobre ellos Casa Real y el apellido Borbón. No se les ha dejado vivir ninguna época de su vida como una persona normal. Su niñez, su adolescencia o su juventud siempre se encuentra bajo la corona. Sin embargo, sus dos hijos se han aprovechado del apellido cuando les ha convenido.
Hace unas semanas, con la marcha de Froilán a Abu Dabi, se habló de una posible huída de Victoria Federica. La infanta Elena y Felipe valoraron la posibilidad de que la joven pasase tiempo en Los Ángeles, donde podría continuar con su carrera como influencer.
Victoria Federica da el salto a la publicidad
Sin embargo, parece que a Victoria Federica no le apasionaría la idea. En España tiene éxito suficiente. Esta semana, para colmo de Zarzuela, ha protagonizado un spot publicitario para las gafas Mó. Ha participado junto a otros artistas de la talla de Óscar Casas o Laura Escanes, entre otros.
"Cada uno de ellos representa una década específica desde los 70 hasta nuestros días con la que se sienten identificados", reza el anuncio de Mo, que pone en relieve que "la moda y las tendencias pasadas" pueden convivir con "las actuales”.
Es la primera vez que Victoria Federica participa en un spot publicitario. Ha desfilado en pasarelas, ha colaborado con marcas en redes sociales, incluso ha posado en photocalls y ha concedido entrevistas exclusivas protagonizando portadas de revista, pero nunca se había atrevido a dar este paso.
Felipe y Letizia no ven con buenos ojos esta sobreexposición de una persona vinculada a la familia real. Hay que recordar que la prima del rey, María Zurita, ha desembarcado en televisión con notable éxito. Apareció en ‘Mask Singer’ y triunfó en ‘MasterChef Celebrity’. Ahora trabaja en ‘Ahora o nunca’ de TVE y promociona su primer libro donde habla de los diferentes tipos de familia.