Jaime de Marichalar se ha desvinculado totalmente de Casa Real. Desde que se divorció de la infanta Elena, se ha apartado del foco mediático. Vive como una persona anónima. El exduque de Lugo mantiene una estrecha relación con sus dos hijos, aunque especialmente con Victoria Federica. Éste la apoya rotundamente, además se podría decir que es su representante. La ayuda a ir a eventos y a gestionar sus redes sociales. Con Froilán su contacto es más distante. El joven se les ha ido de las manos a ambos. Desde que sus padres se divorciaron, en plena adolescencia, Froilán se convirtió en el quebradero de cabeza de la familia real.

Froilán se ha visto salpicado en los últimos meses. El pasado 25 de diciembre protagonizó una pelea con arma blanca a las afueras de una discoteca. Cuando se personó la policía alertada por los vecinos, el hijo de la infanta Elena ya no estaba. Había acudido al hospital para acompañar a un amigo que resultó herido. La semana pasada, el hermano de Victoria Federica disfrutó de cuatro días de fiesta sin dormir. Unas celebraciones que se llevan a cabo de forma secreta y son solo para las personas más pudientes. Cada entrada tiene un coste de unos 1.200 a 1.500 euros. La policía desalojó el último after donde estaba Froilán. En una de las salas VIP donde se encontraba con unos amigos, aparecieron algunas sustancias estupefacientes como la cocaína rosa.

Froilán efe
Froilán efe

Jaime de Marichalar echa la culpa a Felipe y Letizia 

Felipe y Letizia han llamado la atención en numerosas ocasiones a la infanta Elena. Las últimas polémicas de Froilán están dejando en ridículo a la corona y hacen peligrar el futuro de Leonor. Por ello, los reyes han pedido a Elena y Jaime que tomen serias medidas con su hijo. Un toque de atención que ha enfadado severamente al exduque de Lugo. Cuando era marido de la infanta Elena éste tenía muy buena relación con la actual reina, pero ahora la relación es inexistente, como mucho cordial.

Froilán
Froilán

Froilán debería ser un chico normal, sin embargo no ha podido. Desde bien pequeño ha pertenecido a una de las familias más importantes del mundo, y su apellido le ha pesado. Siempre ha tenido una cámara detrás y a alguien que no le deja ser un niño, ni un adolescente, ni le deja ser joven. El único error que ha cometido es pertenecer a Casa Real, pero eso no lo ha decidido él, le ha venido impuesto. Según Jaime de Marichalar, no es que él y la infanta Elena, hayan sido malos padres, el comportamiento de Froilán se debe a las altas exigencias de Felipe y Letizia. No dejan a una persona ser feliz.