Jaime de Marichalar siempre se ha mantenido alejado del foco mediático. A diferencia de Iñaki Urdangarin, su divorcio con la infanta Elena fue bastante sencillo, no puso ningún impedimento. El aristócrata no quería nada de los Borbones. Ahora mismo la relación de éste con la madre de sus hijos o alguno de los miembros de la corona es inexistente. Ha roto todo tipo de contacto. Hace casi dos décadas que están divorciados, y a día de hoy ninguno de los dos ha rehecho su vida sentimental.
Ahora mismo la máxima prioridad que une a Elena de Borbón y a Jaime de Marichalar son sus hijos. Victoria Federica y Froilán les han dado demasiados quebraderos de cabeza. Lejos de ser unos hijos ejemplares, siempre se han mantenido en el foco mediático por sus polémicas. Ninguno de los dos ha querido estudiar y tampoco están muy dispuestos a trabajar. El mayor ha estado varias veces en un internado fuera de España, pero no han logrado reconducir su actitud. A ambos les gusta demasiado la fiesta y la buena vida.
Después de las últimas polémicas de Froilán, donde participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el barrio de Salamanca la madrugada del 25 de diciembre y de ser desalojado de un after ilegal que tenía licencia de sauna, el joven accedió a marcharse a los Emiratos Árabes con Juan Carlos. Aunque no viven juntos su abuelo es quien le vigila y le consiguió un lujoso apartamento y un trabajo como becario en una de las petroleras más importantes.
En estos últimos meses Froilán se ha mostrado mucho más centrado, pero este último mes lo ha pasado en España y ha disfrutado de la fiesta. Estuvo con unos amigos en Madrid, Ámsterdam, Marbella e Ibiza.
Jaime de Marichalar defiende a Froilán y le ofrece su casa en Madrid
Parece que hace días que a Froilán le tocaría volver al otro lado del charco, pero se muestra reticente. El joven quiere quedarse en España y cuenta con la inestimable ayuda de Jaime de Marichalar. Ya hace unos meses, el exduque de Lugo mostró su desaprobación a la marcha de su hijo. Él mismo se ofreció para quedárselo en Madrid, en su lujoso tríplex del barrio de Salamanca, pero Elena no quiso.
Una vez más, Jaime de Marichalar se atreve a poner en contra a sus hijos. También apoya a Victoria Federica en su carrera como influencer, algo que la infanta Elena no soporta.
Froilán debería haber vuelto a los Emiratos Árabes hace semanas y todavía no lo ha hecho. Como ha trabajado tan solo unos meses no le corresponde todo el mes de vacaciones, pero él se lo ha tomado tranquilamente.