Jaime de Marichalar ha sido el yerno más querido por Juan Carlos I. Ambos tenían una estrecha relación, pero ésta se terminó cuando la infanta Elena se divorció. Precisamente, se vuelve a hablar de aquel divorcio justo ahora que la infanta Cristina también se divorcia de Iñaki Urdangarin. Sin embargo, el ex jugador de balonmano va a disfrutar de muchos privilegios. Por ejemplo, se le pondrá una paga mensual por su silencio. El padre de Froilán y Victoria Federica, en cambio, se fue con las manos vacías.

El ex duque de Lugo pasa totalmente desapercibido. Lejos del ejemplo de Iñaki Urdangarin, éste ha decidido mantener una vida anónima, alejada en cualquier momento de Casa Real. Tanto la infanta Elena como la infanta Cristina fueron las que decidieron terminar con su matrimonio. En el caso de la madre de Froilán, ya quería separarse antes de que le diese el ictus, pero su delicado estado de salud retrasó su decisión, esperó hasta que estuviese totalmente recuperado.

Jaime de Marichalar toros
Jaime de Marichalar toros

Jaime de Marichalar se quedó sin privilegios y sin trabajo 

Jaime de Marichalar no ha rehecho su vida desde que se divorció de la infanta Elena, todo lo contrario que Iñaki Urdangarin. El ex duque de Palma mantiene una relación con Ainhoa Armentia. De hecho, es lo que provocó que se divorciasen. Jaime de Marichalar tardó años en firmar el divorcio desde que se anunció “el cese temporal de la convivencia”.

Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar

Los medios de comunicación dieron una muy mala imagen de Jaime de Marichalar para acabar con él. El exduque perdió la custodia de sus hijos de un plumazo se despidió de su ducado, del tratamiento de excelencia y de la Grandeza de España que le ponían por encima de su propio hermano mayor, el conde de Ripalda. Dejó de disfrutar de todos los lujos que envolvían a Casa Real, como los viajes gratuitos.

Rápidamente, se le borró por completo de las imágenes de Casa Real, y también se quedó sin trabajo. Fue Juan Carlos I quien ordenó que le despidiesen de los consejos de administración a los que había accedido por ser yerno del rey en empresas como FCC y Winterthur.

Lo único que conservó fue una casa en la Milla de Oro, pero porque la pagó él con su dinero. También dispuso de una escolta que dejó de pertenecer a Casa Real. Formaba parte del ministerio de Interior.