Jaime de Marichalar ha intentado defender a Froilán en varias ocasiones, pero se le hace imposible. El joven no madura, a pesar de su edad, continúa siendo un adolescente incontrolable. Es una persona muy juerguista y siempre que tiene ocasión no se pierde una buena fiesta. Casa Real obligó a sus padres a tomar serias medidas con él por su comportamiento. En los últimos años se ha puesto en el foco mediático en numerosas ocasiones. La gota que colmó el vaso fue cuando participó en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca del barrio de Salamanca, la madrugada del día de Navidad, y uno mes más tarde fue desalojado de un after ilegal que superaba el aforo permitido, con licencia de sauna, y en la habitación donde Froilán estaba con unos amigos encontraron sustancias estupefacientes.
Froilán reside desde hace más de un año en Abu Dabi, allí trabajaba como becario en una petrolera aunque ahora se le ha acabado el contrato. Siempre que puede acompaña a Juan Carlos a España para ver a su familia, pero también para pasar tiempo con sus amigos, es ese momento el que usa para escaparse.
Jaime de Marichalar se enfada con Froilán porque no cambia de actitud
Parece que Froilán no madura ni lejos de casa ni con responsabilidades. Cuando llega a Madrid se suelta la melena. El pasado sábado aterrizó en Madrid junto a Juan Carlos I para acudir a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y como su abuelo se quedó hasta el lunes, ya que asistiría a la misa funeral a Fernando Gómez-Acebo. Pero en el caso del hermano de Victoria Federica vino de empalme.
Froilán pasó todo el fin de semana de discoteca en discoteca. El joven fue uno de los últimos en marcharse de la boda del alcalde de Madrid. Acabó con toda la barra libre, y no contento con ello se marchó de after hasta las 11 de la mañana del día siguiente. Los medios de comunicación le fotografiaron a la salida de un after en Leganés. Al ver las cámaras, el hermano de Victoria Federica se subió a una furgoneta negra con los cristales tintados que le estaba esperando desde hace un rato.
Para terminar esta fiesta, Froilán fue a casa de Jaime de Marichalar donde celebró el cumpleaños de su padre junto a Victoria Federica y algunos amigos. 72 horas de fiesta ininterrumpida. Un fin de semana ‘non-stop’. El exduque de Lugo le regañó por su comportamiento. En más de una ocasión le ha tenido que rescatar de casas donde se han hecho fiestas privadas y su estado era lamentable.