Hace tiempo que Jaime de Marichalar ha desaparecido del día a día de la familia real. Los Borbones hicieron carpetazo con él el día que la infanta Elena y él separaron sus caminos, y ahora el único vínculo que lo mantiene a la familia del rey Felipe son sus hijos, a la par, sobrinos del monarca.

GTRES

Ahora ha vuelto a aparecer para defender, dice él, el honor de Froilán y Victoria Federica de las cosas que se dicen de ellos, como lo que manifestó Echenique: "Victoria Federica fan del de la pistola, Froilán con su pandilla patriótica en Colón y Leonor no se va a quitar lazos amarillos con los encapuchados como Rivera porque aún les queda algún asesor de comunicación en Zarzuela. La monarquía tiene clarísimo su voto este 28 de abril".

GTRES

"El 99% de lo que se dice de mis hijos es mentira", se justifica en La Razón después de que se haya relacionado a los dos hijos con Santiago Abascal y Vox, especialmente por ir a la mani de derechas de Colón (Froilán) y por estar en la discoteca dónde el líder del partido ultra se hizo un baño de multitudes entre las juventudes madrileñas (Victoria). Marichalar defiende que la casa real puede estar tranquila "porque mis hijos no están afiliados a ningún partido político". Bueno... quizás lo que tranquilizaría en la casa real sería que sí que se hubieran afiliado sin caretas al partido en cuestión. Sigue. Dice que Vic estaba en el local donde Abascal hizo un acto como si fuera una estrella del rock, pero que su hija estaba en otro piso de la discoteca disfrutando de una puesta de largo de una amiga suya. Será eso. O quizás es que Victoria es muy lista, tal como defiende su padre.

GTRES

Cuando le preguntan sobre su relación amorosa con el torero Gonzalo Caballero, el orgulloso padre de la criatura argumenta que ella le ha perjurado que no es cierto. Y añade: "Mi hija también sale y se divierte, pero ella es más lista, es mujer y es más lista, y no se la ve tanto como a su hermano". Pam. Justifica que Victoria es más espabilada a la hora de salir, que no se expone tanto como su otro hijo y que es más lista. Por eso Froilán aparece en todos los fregados y ella parece una "mosquita muerta".

GTRES

Marichalar sigue llenándose la boca sobre las capacidades intelectuales de su hija y las enormes aptitudes que dice que tiene por los estudios: "jamás ha repetido ningún curso. Le gusta mucho estudiar, ha ido siempre a curso por año". Elogia a Victoria por su cerebro y por sus maneras: "Mi hija es ideal, además de ser una niña buenísima, tiene mucho estilo, gusto y sabe comprar muy bien. Me recuerda mucho a mi madre, que era una mujer muy elegante con mucho estilo". Una niña estilosa e inteligente. ¿Y Froilán? Qué ha dicho de él?...

GTRES

"La diferencia con su hermana Victoria es que Froilán es más movido, más gamberrete. Y gracias a Dios que es así, a mi no me hubiese gustado nada que mi hijo fuese el empollón y el típico que siempre levanta la mano porque se lo sabe todo. Yo prefiero que sea así como es, un buen chico, espabilado y que disfruta". Vaya, un tocho. Gamberrete, que disfruta. Por no hablar de cómo lo ve a nivel de estilo: "Mi hijo es igual que la infanta"... Vaya, que se le ha entendido todo.