La distancia entre las revistas Época y Hola no es tanta. Una desapareció y la otra es la más vendida de España, pero sus lectores no se diferencian tanto: la España interesada en la Casa Real. Esta semana Hola entrevista a Álvaro de Marichalar para promocionar su vuelta al mundo en moto acuática desde su ático de lujo en Madrid. La revista del corazón no esconde que más que a la moto de agua le interesa el ictus del hermano Jaime de Marichalar cuando era marido de la infanta Elena el año 2001. Entonces hubo mucha literatura de cómo un hombre sano, duque de 38 años, podía tener lo que se denominó "un marichalazo" y Época se tiró al vacío:
En ¡HOLA!, Álvaro de Marichalar nos recibe en su moderno y original ático de Madrid antes de iniciar la aventura más peligrosa de su vida https://t.co/p0HkQkpWTq pic.twitter.com/cK0mBW57XJ
— Revista ¡HOLA! (@hola) 10 de julio de 2019
Marichalar (Álvaro) responde 18 años después del incidente cardiovascular del yerno del rey: "Cuando mi hermano Jaime sufrió un ictus, se le calumnió intentando fusilar su honorabilidad. Nos dio un ejemplo imbatible poniendo en triste evidencia a todos aquellos que no supieron comportarse humanamente, educadamente, dignamente y noblemente". Y llama la atención sobre cómo lo que hace años nos parecía ridículo en Jaime ahora es moderno:
Ciertamente, el exduque de Lugo se avanzó en muchos vicios que ahora consideramos habituales: : "Cuando iba en patinete, algunos se reían. Ahora todos van en patinete por Barcelona o Madrid. Cuando hablaba por teléfono con manos libres, todos le miraban. Ahora todos hablan con manos libres. Tiene una sensibilidad estética que admiran y copian". ¿Y de sus sobrinos Froilán y Vic Federica? Dos joyas incomprendidas, según Álvaro. Froilán: "Es muy buena persona. Está forjando principios sólidos y convicciones fuertes. Creciendo rápido y manifestando libremente su impresionante personalidad".
QUE QUIERO HABLAR CON UN OPERADOOOOOOOOR JODER pic.twitter.com/HrCD5iJN3B
— Raquel Hervás (@eldodoazul) 13 de junio de 2019
De Victoria Federica: "Es muy original, muy elegante, muy en su sitio y con mucha responsabilidad. La veo idéntica a mi madre: su mismo porte, su elegancia, su cuello, su ademán y sus gestos de buena persona". Sobre que son muy malos estudiantes, que se pelean en público, que beben, fuman y apuestan, que contestan mal a la madre o que no se les conoce oficio ni beneficio, Hola no pregunta nada. La realidad paralela; la de la familia del Rey y lo que ve el resto del mundo.