Se acercan las vacaciones estivales de Casa Real. El pasado fin de semana la reina Sofía viajó a Marivent con su hermana Irene de Grecia. La próxima semana, pasado el fin de semana electoral, será Felipe VI y Letizia, acompañados de Leonor y Sofía, quienes viajen a Palma de Mallorca, aunque en esta ocasión pasarán menos días de los esperados. Antes del 17 de agosto se irán una semana a bordo de su lujoso yate a un lugar desconocido.
Letizia está haciendo todos los esfuerzos por mejorar la imagen de la corona después del daño que sufrió con el caso Nóos y las polémicas de Juan Carlos I. Obligando a Felipe, se han retirado de todos los miembros de la familia. Leonor y Sofía hace años que no ven a ninguno de sus primos ni tan siquiera a sus tías, y ahora tampoco a Juan Carlos.
Para la reina, Victoria Federica y Froilán son una mala influencia. En los últimos años han protagonizado numerosas polémicas que ya no son propias de su edad, como defendía Jaime de Marichalar. Se han olvidado por completo del apellido que lucen, aunque a veces lo usan para obtener ciertos privilegios. Los jóvenes han acaparado numerosos titulares que no han sido del agrado de la corona. Dañan la imagen.
La nueva vida de Victoria Federica y Froilán no es suficiente para Letizia
Se buscan personas silenciosas y educadas, los hijos de Jaime y Elena son todo lo contrario. Desde pequeños han dado muchos problemas y ni tan siquiera han querido estudiar ni trabajar. Victoria ha decidido emprender una carrera en las redes sociales, mientras que Froilán trabaja en los Emiratos Árabes en una conocida petrolera, ADNOC, donde ingresa 7.000 euros mensuales.
Felipe y Letizia han hablado con la infanta Elena para que tomase cartas en el asunto ante las últimas polémicas. La hermana del rey aceptó sus peticiones y envió a Froilán una temporada a Abu Dabi con Juan Carlos para corregir su actitud e intentar empezar una nueva vida. Sin embargo, Jaime de Marichalar nunca ha estado de acuerdo con esa decisión. Él siempre ha ofrecido su casa para ayudarles, pero la infanta Elena nunca ha querido, también está enfadada con él por ayudar a Victoria en su carrera como influencer.
Jaime de Marichalar está harto del veto a Froilán y Victoria Federica. Cree que sus hijos no reciben el mismo trato de favor que los de la infanta Cristina. La reina Sofía quiere hacerse una fotografía este verano con todos sus nietos, pero la reina ha dejado claro que eso no sucederá, ya que no está dispuesta a dejar que Leonor y Sofía se fotografíen con sus dos primos. O ellas o ellos, todos no caben en la fotografía. El aristócrata está harto de permanecer callado y es probable que haga equipo con Elena y el resto para destruir a Letizia.