La infanta Elena es la más Borbón de toda la familia, fiel defensora de Juan Carlos, por quien siente respeto y admiración, a pesar de todas las polémicas que le han rodeado. Es la única que hizo feliz a sus padres cuando les presentó a su pareja, un aristócrata. Sin embargo, la hija mayor de Sofía se fue desenamorando de Jaime de Marichalar. Tuvieron dos hijos, Froilán y Victoria Federica, y pocos años más tarde se divorciaron. El exduque de Lugo sufrió un ictus y su actitud se volvió bastante bipolar.

Jaime de Marichalar y la infanta Elena no han vuelto a rehacer sus vidas, ambos están solteros, aunque al exduque de Lugo se le ha visto en varias ocasiones acompañado de atractivas mujeres. Nunca más se han vuelto a dirigir la palabra. Se encontraron en una boda hace unos años y ni un saludo. La hermana de Felipe está muy enfadada con su ex por desobedecer todas sus órdenes relacionadas con sus hijos.

Albert Arenas y Victoria Federica

Victoria Federica y Froilán han sido siempre demasiado problemáticos, al joven tuvieron que ingresarlo en varios internados, pero no consiguieron reeducarle. Jaime de Marichalar ha sido el apoyo de sus hijos siempre que discutían con la infanta Elena. Mientras una les prohibía todo, el otro les quitaba las barreras.

Jaime de Marichalar se encarga en estos momentos de la carrera de Victoria Federica en redes sociales. Él es quien le facilita todos los contactos en el mundo de la moda. Sin embargo, la joven y su padre también tienen ciertas diferencias. El aristócrata quiere que su hija se case con alguien con futuro, nunca le ha gustado ninguno de sus novios. Deseaba que se separase de Jorge Bárcenas, el DJ con quien compartió tres años de amor.

Roca Rey

Ni el torero, ni el piloto, Jaime de Marichalar quiere alguien de la realeza 

En este último año a Victoria se la ha relacionado con Roca Rey, su mejor amigo, y Albert Arenas, con quien empezó una relación pero la distancia ha terminado con ella. Ahora su mayor relación es con el torero, la confianza y complicidad entre ellos es máxima, pero quiere dejar claro que no son pareja, aunque lo parezca.

Victoria Federica ha discutido con su padre por recomendarle que no mantenga una relación con el torero por no ser un hombre de bien.