Dicen que de tal palo tal astilla. Pues en el caso de los dos sobrinos más tarambanas del rey Felipe, Felipe Juan Froilán de Todos los Antros y Victoria Federica, la verdad es que no les falta razón, porque su padre, Jaime de Marichalar, no es un ejemplo precisamente de tener muchas luces, como sus hijos. El exmarido de la infanta Elena, no solo se pasa la vida en acontecimientos o desfiles de moda, de espectador, sino que además, demuestra: 1) tener mucha jeta a la hora de hablar de sus hijos y 2) no estar demasiado enterado de cómo va la cosa.
El exduque de Lugo ha estado en los premios de poesía de la Fundación Loewe, dentro del circuito cultural de Madrid. Unos galardones que se entregan hace un montón de años y este año, quien se ha dejado caer por allí es precisamente el excuñado del rey, en calidad de consejero de la firma. Después de participar de un cocktail, De Marichalar ha charlado con Vanitatis y entre otras cosas, han hablado de qué están haciendo sus hijos caradura, Froilán y Vic. Al primero lo tiene en Abu Dhabi, calentando silla y haciendo compañía al yayo Juan Carlos. Pero ya les hemos ido explicado que se aburre más que una ostra, que no ve la hora de volver a España, que se le hace muy cuesta arriba estar en los Emiratos Árabes apoyando a su abuelo. Un abuelo que, para acabarlo de arreglar, ya ha dejado dicha su firme intención de largarse más pronto que tarde, hacer las maletas y marcharse a vivir a Ginebra, donde está su hija Cristina y donde está una de sus examantes, Marta Gayá.
Si Juan Carlos finalmente se instala en Suiza, dejará más solo que la una a su nieto. Y parece que le lama un pie. Con este cuadro, no se entiende que cuando el mencionado medio ha preguntado a Jaime de Marichalar por su hijo Froilán, este haya respondido que “se encuentra muy bien, feliz de estar con su abuelo, que es lo que tiene que hacer ahora”... Ni se encuentra muy feliz, ni estará con su abuelo en menos de lo que dura un telediario. O sea, tiene pinta de que el padre no sabe exactamente cómo le va y cómo le irá al hijo en Abu Dhabi.
De su hija pequeña, Vic, ha tenido la jeta de hacernos creer que su hija es la trabajadora mayor del reino y que se gana la vida con el sudor de su frente. Victoria Federica es, posiblemente, la Borbón más caradura, no pega un palo al agua, pero ahora concursará en la nueva edición de El Desafío de Antena 3. Un programa donde tendrá que hacer diferentes pruebas, y donde irá, precisamente, a trabajar a una mina ocho horas diarias. ¿Pues va su padre y qué dice de ella, cuando le han preguntado? Que "se está esforzando mucho en su nueva faceta como concursante de 'El Desafío'"... Donde no está esforzándose mucho Victoria Federica es en limar asperezas con otra prima de la princesa Leonor. ¿Quién? Carla Vigo. La hija de la difunta Érika Ortiz ha concedido una entrevista a Lecturas donde dice por qué están enemistadas desde hace tiempo (o mejor dicho, por qué Vic no quiere saber nada de ella desde hace tiempo): "Victoria Federica está enfadada conmigo desde hace tiempo. ¿El motivo? Un comentario un tanto espinoso que hice sobre uno de sus novios y que no sentó nada bien a la hija de la infanta Elena. Le dije a un novio suyo que me parecía muy listo para ser torero. Lo hice para halagarle y, desde entonces, ella está enfadada conmigo”.