Otra vez Jaime de Marichalar y la infanta Elena en el foco mediático por culpa de sus hijos. Felipe ha vuelto a discutir con su hermana por el comportamiento de sus hijos, en este caso por Victoria Federica, ya que Froilán se encuentra en los Emiratos Árabes y no se sabe nada más de él, ese era el objetivo de Casa Real. Ahora estarían valorando la misma estrategia con la hija menor, aunque en su casa iría destinada a Los Ángeles, que le ayudaría en su carrera como influencer.
Victoria Federica tiene un comportamiento muy similar al de su hermano. Tampoco quiso terminar sus estudios y tampoco trabaja, aunque para ella las redes sociales ya son un trabajo. Jaime de Marichalar cree que el apellido Borbón ha hecho mucho daño a sus hijos, pero ellos lo utilizan a su conveniencia. Les conviene mucho cuando amenazan a un policía con un “no sabes quién soy yo”. La actitud de los jóvenes cambió en la adolescencia, momento en que vivieron el divorcio de sus padres, uno de los peores episodios de sus vidas. Perdieron a la figura paterna y a la infanta Elena se le descontrolaron.
Jaime de Marichalar siempre ha estado en la sombra, aunque ha hecho más de amigo que de padre, algo que siempre le ha afeado su exmujer, quien ha cargado con todo el peso de la crianza. El exduque de Lugo se ha mantenido en un discreto segundo plano, todo lo contrario a Iñaki Urdangarin, y se fue con las manos vacías.
Jaime de Marichalar echó la bronca a Victoria Federica
Victoria Federica ha vuelto a ser noticia por su aparición accidentada en la Feria de Abril. Llegó montada a caballo, pero parece que no aprendió mucho en las clases de equitación que recibió en los terrenos de Zarzuela. Atropelló a una joven con su caballo mientras paseaba tranquilamente por el recinto. Según ‘Socialité’, la joven tuvo una actitud altiva, como de costumbre, y no se paró a atender a la víctima ni se preocupó por ella, como si no hubiese pasado nada. Personas de su alrededor llamaron a una ambulancia y fue atendida por el servicio de emergencias de forma inmediata. Se la trasladó al hospital más cercano para realizarle una radiografía. Recibió un parte de esguince y usó muletas durante los primeros días para no apoyar el pie.
El círculo cercano a Victoria Federica asegura a Vanitatis que la joven sí se puso en contacto con la víctima y se interesó por su estado de salud. "Victoria la llamó y se interesó por ella, y por supuesto se disculpó, fue un accidente, como ocurre algunas veces. Este año la feria está masificada, hay más gente que nunca", aseguran fuentes cercanas a la sobrina de Don Felipe. Ambas jóvenes tienen amigas en común.
También aseguran que Jaime de Marichalar le llamó la atención por este incidente. Es él quien se ocupó de arreglar las cosas y le obligó a Victoria Federica a preocuparse por la joven cuando consiguió todos los datos. "Fue a raíz de la fiesta de Dior en Sevilla, que se celebró en la plaza de España, ella se había comprometido a asistir a diversos actos y hubo alguno al que prefirió no acudir. Los dos se llevan muy bien, tienen una relación muy cómplice, pero su padre es muy serio y sabe lo importante que es ser cumplidor y cuidar las relaciones, ella es demasiado joven, y a veces se deja llevar", señalan.
"Estaba tranquilo porque sabía que no había habido consecuencias graves para la chica accidentada. Lógicamente, la primera preocupación era saber cómo se encontraba. Ahora ha aconsejado a su hija que intente mantener un perfil discreto durante la semana de feria", confiesa.