Victoria Federica, la hija menor de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, ha encendido las alarmas. La joven sigue en el punto de mira. Y si la imagen que ha estado dando ya tenía muy preocupados a los reyes Felipe VI y Letizia, ahora es su madre, la infanta Elena, la que está muy enfadada. Tanto que incluso ha valorado enviarla lejos, a Abu Dabi con Froilán y el rey emérito Juan Carlos a Los Ángeles.
Las decisiones y actitudes de Victoria Federica están generando un importante malestar en la familia real. A Letizia y Felipe les preocupa la imagen que está evocando del clan, mientras que su madre empieza a estar muy preocupada por su futuro. Y es que mientras la infanta Elena quiere que se centre en sus estudios, Victoria se esfuerza por convertirse en influencer.
Victoria Federica ‘molesta’ en Zarzuela
Además, tampoco ha gustado a su madre y a la familia real su viaje a Cancún durante la Semana Santa. A Elena le ha molestado profundamente que, mientras ella se iba a Abu Dabi a ver al abuelo Juan Carlos y a Froilán, ella estuviera subiendo fotos en bikini a su cuenta de Instagram. No es que dé muy buena imagen que digamos.
Estas actitudes de Victoria Federica, centrando su vida en su perfil de influencer, sus viajes y sus fiestas patrocinadas, tiene a la infanta Elena de los nervios. Así lo confirmaba el periodista Sergio Garrido en el programa ‘Fiesta’ que presenta Emma García en Telecinco los fines de semana: “Elena está muy cabreada con la vida que lleva su hija y se siente muy sola en su casa. No hacen planes de madre e hija porque ella puede salir de casa un miércoles y no volver hasta el domingo”.
Jaime de Marichalar, dispuesto a impedir que Zarzuela le aleje de sus hijos
Así las cosas, tal y como publicó El Confidencial Digital, la hermana de Felipe VI estaría pensando en enviar a Victoria con su hermano a Abu Dabi. Allí seguirá haciendo lo que quiera, pero al menos estará alejada de la prensa española. Y quien tendrá que preocuparse es el emérito, de quien estaría acompañada junto a su hermano. En este sentido, se conoce que Victoria y Froilán están como locos con su abuelo. La otra opción de la que hablan algunos medios es enviarla a Los Ángeles. Sea cual sea el destino, en la Zarzuela estarían encantados con la decisión, como cuando enviaron a Froilán lejos de España.
Sin embargo, Jaime de Marichalar tiene claro que no hará ningún favor a la corona quitando de en medio a sus hijos. No está dispuesto a que también se ‘exilie’ a su hija solo porque molesta a la familia real. Y no solo eso. Tampoco dejará que Froilán esté ni un día más en Abu Dabi si, como han especulado algunos medios, Juan Carlos regresa definitivamente a España.