Jaime de Marichalar ha vivido en la sombra de una forma muy discreta desde que se divorció de la infanta Elena hace ya casi dos décadas. Su matrimonio no empezó con buen pie y es que la hija de Juan Carlos estuvo a punto de no pasar por el altar, tuvieron hijos para solucionar sus problemas, pero solo se incrementaron, ni tan siquiera el ictus que sufrió el exduque de Lugo sirvió para acercarlos, al contrario, la infanta ya no podía más con su carácter cambiante. Era bipolar. A diferencia de Iñaki Urdangarin, el aristócrata no dio ningún problema a la familia real. Jaime era muy monárquico y respetaba a Juan Carlos.
Pero para Jaime de Marichalar la mujer más importante de su vida es Victoria Federica. Aunque su relación con la infanta Elena es nula, el exduque de Lugo quiere lo mejor para sus hijos. De hecho, no quería que Froilán se marchase a Abu Dabi, le ofreció su casa para vivir, pero su madre se negó en rotundo. Con la joven también le llamaron la atención, no quieren que sea influencer. La sobreexposición de Victoria perjudica a la Casa Real. La hermana de Froilán está dispuesto a dedicarse a las redes sociales, ha encontrado una ilusión y una forma de ganar dinero. Ya cuenta con más de 250.000 seguidores y recibe suculentas ofertas. En su última campaña fue la que más dinero ingresó en comparación con sus compañeros.
Alessandro Lequio da pie a una campaña de desprestigio de Victoria Federica
Victoria Federica ha recibido multitud de críticas a lo largo de estos años por su faceta como influencer, y no solo por parte de Casa Real que quiere apartarla de España para garantizar su silencio, ya ha hablado con varios medios de comunicación.
Alessandro Lequio, a pesar de tener relación con la corona, ha roto su silencio y no ha dudado en atacar a la hija de la infanta Elena. "Una persona te influencia porque la admiras, y tú ¿qué puedes admirar en esta chica?", ha dicho.
Incluso se ha atrevido a hablar de su físico. "Me da la risa esta niña cuando la veo en un acto. ¿Pero te has visto? Yo sí voy a lo físico, porque sí tiene importancia muchas veces, y más en este caso”.
Además, ha querido dejar un último comentario, esta vez sobre la validez de Victoria para ser influencer. "¿Para qué vale? Para ir de ahí hasta aquí y pasearse por la ciudad. ¿Qué talento es ese?", ha dicho, tajante.
Jaime de Marichalar no está dispuesto a que se realice esta campaña de desprestigio hacia su hija, cree que Casa Real podría estar detrás y avisa que sería capaz de romper su silencio, como amenaza Iñaki Urdangarin, solo de esta forma se consiguen las cosas.