Todos contra Letizia. Los Borbones mantienen que la actual reina se encuentra detrás de todos sus males. Es la única persona que ha distanciado a la familia, Felipe no habría sido capaz nunca de renunciar a ellos. De hecho, le apena no poder verles como le gustaría y tener que hacerlo siempre a escondidas. Zarzuela esconde muchos secretos que no han visto la luz porque se han encargado de taparlos, sin embargo, la familia del rey no puede más y empieza a romper su silencio con sus actuaciones.
A Letizia le gustaría que la familia de su marido fuese ejemplar y se mantuviese en silencio, pero están hartos de sus reglas. Iñaki Urdangarin ha lanzado un dardo envenenado a Zarzuela advirtiendo que puede explicar muchas cosas si no sale beneficiado en el divorcio con la infanta Cristina, y Froilán y Victoria Federica no paran de generar polémicas, por ello se han tenido que tomar medidas drásticas.
Jaime de Marichalar hace tiempo que no forma parte de la familia real. Fue el primer divorcio oficial en Casa Real. Desde que sufrió el ictus se mantuvo siempre en un discreto segundo plano, pero nunca quiso renunciar a sus hijos. En la sombra siempre ha estado al corriente de las fechorías de los jóvenes. Él ha ofrecido su casa en varias ocasiones para vigilarlos, no estaba de acuerdo con la decisión de exiliar a Froilán a Abu Dabi.
El exduque de Lugo se encuentra detrás de la carrera en redes sociales de Victoria Federica. Por fin ha encontrado algo que ilusione a la joven y no piensa renunciar a ella a pesar de las amenazas desde Zarzuela. La actitud de la hermana de Froilán no es del agrado de Letizia. Es la única persona que se atreve a hablar públicamente de lo que sucede en la familia. Hace un año concedió una entrevista en una revista y reveló que no tenía ningún tipo de relación con Leonor y Sofía.
Victoria Federica rompe su silencio y Zarzuela entra en cólera
Jaime de Marichalar no va a silenciar a Victoria Federica si no se lo pide la persona que para él merece un respeto, Juan Carlos I. Desoye a Letizia y Felipe. La influencer se ha mostrado mucho más cercana con la prensa después de recibir un toque de atención de la agencia para la que trabaja. Ha hablado con todos los medios de comunicación a las puertas de su casa.
Sobre si asistirá al cumpleaños de Irene Urdangarin ha dicho claro que “seguramente”. Sobre los invitados a la fiesta, “no sé quién va a venir y quién no. Si viene mi abuelo, don Juan Carlos, yo encantadísima. Y si viene Iñaki Urdangarin, pues igual de bien”. Respecto a su hermano Froilán, “estoy muy feliz por él”.
Victoria Federica no atiende nunca a la prensa porque no quiere tener problemas con Zarzuela y no quiere que su carrera se vincule a su apellido Borbón, pero su agencia necesita un cambio de actitud para seguir contratándola.