Jaime de Marichalar y la infanta Elena se divorciaron en 2009 después de un matrimonio demasiado rocambolesco. Ambos se casaron sin estar enamorados y la relación no fue buena, discutían a menudo porque chocaban bastante. Eran muy diferentes. Tuvieron dos hijos para arreglar su relación, pero simplemente la empeoró. Finalmente, la hermana de Felipe VI comunicó a Juan Carlos I que no estaba enamorada y no estaba dispuesta a vivir una mentira, además el emérito ya se había separado de forma privada de la reina Sofía y todo el mundo hablaba de ello. Justo cuando Elena iba a anunciar la ruptura, el exduque de Lugo sufrió un infarto y tuvieron que paralizar sus planes hasta su recuperación.

Jaime de Marichalar boda Urquijo GTRES
Jaime de Marichalar boda Urquijo GTRES

Los padres de Froilán y Victoria Federica no han mantenido el contacto nunca más. Los hijos de ambos vivieron con su madre, y era ella quien tomaba todas las decisiones sin consultar con Jaime. No obstante, en alguna ocasión los niños también pasaban tiempo con el exduque de Lugo en su ático triplex que se compró en el lujoso barrio de Salamanca. A Jaime de Marichalar nunca le ha faltado nada ni ha necesitado el dinero de Juan Carlos I como Iñaki Urdangarin. Cuando se divorció de la infanta Elena solo quiso apartarse de los Borbón y vivir alejado del foco mediático.

Jaime de Marichalar se compró un tríplex dos años antes de separarse de la infanta Elena 

Jaime de Marichalar compró esta vivienda antes de separarse de la infanta Elena. La compró dos años antes, cuando sufrió el ictus y ya se rumoreaba sobre una crisis en su matrimonio. Es una vivienda muy próxima a la de la infanta Elena, en el madrileño barrio del Niño Jesús. Una vivienda de tres plantas que le costó tres millones de euros y que aún estaría pagando, ya que solicitó en aquel entonces una hipoteca a 30 años. Se hipotecó él solo.

Son un total de 700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y decoradas por la interiorista Rosa Bernal. Es un lugar donde Jaime de Marichalar ha encontrado la paz que ansiaba. La vivienda cuenta con varias plazas de garaje y un patio interior compartido con otro vecino, además de una piscina situada en la última planta, donde también se encuentra el dormitorio principal. En la planta baja se encuentra la cocina, un amplio salón con chimenea, una biblioteca y una zona de servicio. En la primera planta están todas las habitaciones, las de sus hijos y las de invitados.

Como dato curioso, según ‘La Razón’, uno de sus baños está decorado con un gran retrato suyo, y en otro, más comunes, tiene un retrato pequeño del actual rey. Siempre se ha declarado muy monárquico.

Jaime de Marichalar y Letizia
Jaime de Marichalar y Letizia