Juan Carlos es como un virus que lo contamina todo. Su inmensa fortuna en millones de euros escondidos a Hacienda y de procedencia dudosa han servido durante años para pagar en negro todos los lujos de la Familia Real. La justicia y Hacienda tienen investigada a media Familia: al emérito, Sofía, las infantas Elena y Cristina y dos de los ocho nietos: Froilán y Victoria Federica. Se sospecha que estos seis Borbones tiraron de tarjetas black y serían defraudadores fiscales. El patriarca de la rama corrupta de Elena es Jaime de Marichalar. Así paseaba hace unas horas por la zona pija de Madrid:
La familia de Elena, duquesa de Lugo, son amantes del lujo. Mientras la rama Urdangarin tira más al deporte y el look casual, Elena y su exmarido eran conocidos como duques de Lujo. Su adicción a las marcas ultra-caras la ha retratado esta semana en plena polémica por sus nefastos hijos. Unas fotos donde retratan a Jaime muy desmejorado, con una barriga enorme, engominado, camisa de franela y un fular de marquesa con paraguas sin llover y pantalones color naranja bien llamativos, para ver dentro de habitaciones oscuras. Cerca de la joyería Tiffany and Co de Madrid a la calle Ortega y Gaset, en pleno barrio de Salamanca. Las joyas y diamantes más caros de la capital. Los paparazzis ya saben dónde encontrar siempre al padre de Froilán:
Pilar Eyre explica en Lecturas: ""Al pobre Jaime de Marichalar nunca lo tragaron en la familia. Mientras todos iban de sport, él llevaba un abrigo entallado. Nadie le dirigía la palabra, tenía la mirada fija en un punto indeterminado. Caminaban en grupo, empujándose unos a otros, y Marichalar se quedaba rezagado, con evidentes problemas de movilidad. Cuando Elena le dijo a su padre que quería separarse, Juan Carlos se opuso: "Pues aguantar y joderse, como hemos hecho todos”.
Los fotógrafos lo retratan también dentro de las tiendas de lujo en una actitud similar a la película Pretty woman con Richard Gere diciendo en una tienda similar "Vamos a gastar aquí una cantidad indecente de dinero. Realmente escándalosa. Necesitamos a mucha más gente haciéndonos la pelota, es lo que nos gusta". El dinero de los Borbones es indecente. Robado a Hacienda.