Jaime Marichalar ha protagonizado una de las imágenes del verano: en traje y corbata en la playa. El cuñado del rey Felipe, divorciado de la infanta Elena, siempre ha hecho hablar: su nunca del todo explicado ictus, la portada que lo acusaba de consumo de cocaína, los hijos absolutamente maleducados, Froilán y Victoria, su fama de amante del lujo y los excesos, fotos con patinete... Lo tiene todo.
Pero para la colección de imágenes absurdas le faltaba esta:
Unos veraneantes en Ibiza se sorprendían viendo cómo un hombre entraba a la cala vestido con mocasines, calcetines, pantalones, camisa, americana y corbata, fumando, y con aspecto de homeless. Era el yerno de Juan Carlos. La agencia Europa Press tiene el vídeo con todo el proceso:
Ahora lo explica Maria Eugenia Yagüe a LOC. La periodista amiga del exduque de Lugo (o Lujo según las malas lenguas) escribe: "La foto de Jaime de Marichalar en Ibiza, subido en una zodiac con traje y corbata, ha desatado muchos comentarios.Jaime sale a dar una vuelta en una zodiac con indumentaria de despacho urbano. Lo cierto es que estaba en Ibiza trabajando y colabora desde hace tiempo con la firma de joyería catalana Rabat, como nos confirma Esteve Rabat. "Vino a acompañarnos y a darnos suerte", cuenta el empresario".
Los Rabat y Marichalar son amigos hace tiempo y el padre de Froilán fue padrino de boda de Esteve Rabat y Rosa Mairal en el 2016, en Sant Cugat del Vallés. El excéntrico exmiembro de la Familia Real ha dicho a su amiga periodista que "De todas formas, yo no concibo ir vestido de otra forma para un trabajo, la chaqueta y la corbata a mí no me molestan nada".
A quien molesta es a la vista: Álbum de fotos:
Lo peor de toda esta aventura es el papelón que han tenido que hacer muchos medios teniendo que titular: "Las elegantes vacaciones de Jaime de Marichalar: en traje y a bordo de una zódiac" (Vanitaits) o "Jaime de Marichalar exhibe su elegancia a bordo de una zodiac durante sus vacaciones en Ibiza" ( 20 minutos) o un neutre "El exmarido de la infanta Elena elige la isla de Ibiza para pasar sus vacaciones" (Hola).
Cualquier equilibrio para no incluir la palabra clave en el titular: "ridículo".
------
En Can Marichalar son muy fans del lujo. Lo llevan en la sangre, no lo pueden evitar. Jaime, exmarido de la Infanta Elena y padre de Froilán y Victoria Federica, se dedica profesionalmente: ha ocupado (y ocupa) varias posiciones en los consejos directivos de marcas punteras del sector. Un trabajo que se traslada a su indumentaria: su fondo de armario puede gustar más o menos, pero vale una fortuna. Le pasa a lo mismo a su hija pequeña: Vic se estima los bolsos carísimos, y le acompañan incluso cuando va a estudiar.