La infanta Elena es una fiel defensora de Juan Carlos y lleva el apellido Borbón muy orgullosa. Ella haría cualquier cosa por la corona. Sus padres le dijeron que tenía que casarse con alguien de la realeza y eso hizo, aunque su matrimonio acabó como el rosario de la aurora. Se enamoró de Jaime de Marichalar, el padre de sus dos únicos hijos, Victoria Federica y Froilán, aristócrata con quien se casó y se convirtió en el duque de Lugo. A los entonces reyes les hizo mucha ilusión esta boda, pero Elena ya no se casó enamorada. De hecho, tuvieron una fuerte discusión. El carácter del duque era muy cambiante. Terminaron en 2009 cuando el padre de Vic y Froilán se recuperó de un ictus.

Vivió durante décadas a la sombra, no pidió nada a cambio por el divorcio, a diferencia de Iñaki Urdangarin. Sin embargo, Jaime de Marichalar ha conseguido muchas cosas gracias a la corona y estará siempre totalmente agradecido. Por ejemplo, los contactos que le han permitido ser una de las personas más ricas del país.

Jaime de Marichalar
Jaime de Marichalar

Las grandes amistades de Jaime de Marichalar que le han hecho la vida más fácil 

A diferencia de Iñaki Urdangarin, la imagen de Jaime quedó totalmente intacta y nadie se marchó de su lado. Tiene una importante red de contactos, las personas más influyentes del país están a su lado. Por ejemplo, esta semana se le vio dar un paseo en el yate de los Rabat con Susanna Uribarri, y es que ambos venden relojes a sus amigos y se llevan una comisión.

Es muy habitual verle también con las hermanas Koplowitz, Esther y Alicia. Se les ha podido ver almorzar en los restaurantes más lujosos de Madrid, y es que Jaime de Marichalar también vive en una de las zonas más caras, en pleno barrio de Salamanca. Desde que se divorció de la infanta Elena tiene grandes amigos que le han hecho la vida mucho más fácil.

Jaime de Marichalar y Susanna Uribari
Jaime de Marichalar y Susanna Uribari

Entre las exquisitas cenas que organiza en su piso donde acuden personalidades de la crónica social, figura Naty Abascal. La modelo mantiene una relación muy estrecha. También es íntimo amigo de Esteve Rabat. Se conocieron gracias a la primera mujer del joyero, Maria Dolors Bergadà, que falleció hace años.

A Jaime de Marichalar se le puede ver todos los veranos en Marbella, donde disfruta en la mansión de Anna Gamazo, Villa Margarita. Ha sabido sacarle provecho a pertenecer a la familia del rey. También ha disfrutado de La Tour Sarrazine, la residencia que la Gran Familia Ducal de Luxemburgo tiene en la Provenza francesa

Las amistades de Jaime de Marichalar son incontables. Ellas también están ayudando a Victoria Federica a escalar posiciones y poder vivir del mundo de la moda y las redes sociales.