Jaime de Marichalar ha permanecido siempre en un discreto segundo plano. Desde que se divorció de la infanta Elena no se volvió a saber nada de él en muchos años. Se ha ocupado siempre de la educación de Froilán y Victoria Federica, aunque la relación con su ex es totalmente nula. A él nunca le ha gustado permanecer en el foco mediático, por ello y mientras se recuperaba de sus problemas de salud apenas salía de casa. Ahora que es el representante de su hija quiere recuperar el tiempo perdido. Estas últimas semanas se encuentra en Ibiza y las está aprovechando al máximo.
Se le ha visto ir de fiesta en compañía de varias mujeres de identidad desconocida, aunque en esta última ocasión ha paseado en yate con Susanna Uribarri, la representante de rostros como Ana Obregón o Tamara Falcó, entre otros. No es la primera vez que coinciden juntos en las cristalinas aguas de Ibiza. Sin embargo, nunca se ha dicho que tengan una relación, pero las especulaciones están servidas.
No son pareja, pero les interesa que se especule con ello y estas fotografías aparezcan en todos los medios de comunicación, eso les pone en el foco mediático y eleva su caché. El padre de Froilán y Victoria Federica y la hija del fallecido presentador José Luis Uribarri han coincidido nuevamente en el yate propiedad de los joyeros Rabat, con los que ambos colaboran por distintas razones.
Los Rabat fichan a Jaime de Marichalar para vender relojes en Ibiza
Jaime de Marichalar es muy amigo de Esteban Rabat y su segunda esposa Rosa, de hecho, ejerció de padrino en la boda. Esta relación de amistad se convirtió en una relación profesional. El padre de Vic y Froilán ha viajado con el avión privado de los Rabat por todo el mundo, donde participaba en el campeonato del mundo de Motociclismo el joven Tito Rabat: Esteve Rabat es hijo de los célebres joyeros Esteban Rabat y la fallecida María Dolores Bergadá. No quiso continuar con el negocio familiar y prefirió perseguir su sueño. En 2014 se proclamó campeón del mundo de Moto 2.
El exduque de Lugo tiene una excelente relación con personalidades muy importantes del país. Personas con un alto poder adquisitivo y grandes influencias, es por ello que Rabat ha confiado en él para vender sus productos más exclusivos. La marca le compensa con una comisión por cada venta, contra más cara, más dinero recibe. En Ibiza es donde más dinero se mueve, hay muchos famosos a nivel internacional y empresarios multimillonarios, son las semanas en las que vende más relojes. Se hace de oro.