Victoria Federica, la nieta menor del rey emérito Juan Carlos I, sigue viviendo su vida a su manera, disfrutando de su juventud y su libertad. Pero sus decisiones están causando un gran malestar en su familia, especialmente en su madre, quien desea que su hija se centre en su educación y en su futuro. Las imágenes de Victoria Federica en México y sus palabras en redes sociales son una clara declaración de intenciones de una joven que parece haber encontrado su vocación como influencer. Pero su actitud no ha gustado nada a su madre, quien está dispuesta a tomar medidas drásticas.
Victoria Federica se encuentra en el ojo del huracán tras publicarse imágenes en redes sociales de su escapada a México durante la Semana Santa. Las imágenes muestran a la joven disfrutando del sol y las playas mexicanas, mientras que su madre, la infanta Elena, volaba a Emiratos Árabes para visitar a su padre y a su hermano, Froilán.
La infanta Elena quiere alejar a Victoria Federica de España
La actitud de Victoria Federica, que ha centrado su vida en su perfil de influencer, sus viajes y sus fiestas patrocinadas, ha generado una gran preocupación en su madre, quien desea que su hija se centre en sus estudios. Según fuentes cercanas, Elena está muy enfadada con la vida que lleva su hija, ya que Victoria puede salir un miércoles y no volver hasta el domingo. "Elena está muy cabreada con la vida que lleva su hija y se siente muy sola en su casa. No hacen planes de madre e hija porque ella puede salir de casa un miércoles y no volver hasta el domingo", reveló el periodista Sergio Garrido en el programa ‘Fiesta’ que presenta Emma García en Telecinco los fines de semana.
Tanto es así que, según asegura El Confidencial Digital, la infanta Elena se estaría planteando la posibilidad de enviarla a Abu Dabi, siguiendo los pasos de su hermano Froilán, para ver si se centra de una vez. El hartazgo de la hermana del rey Felipe VI es enorme. No puede más.
Jaime de Marichalar no permitirá el exilio de su hija
Ello supondría un encuentro entre nietos y abuelo. Se conoce, además, que los hijos de la infanta Elena adoran a don Juan Carlos. Sin embargo, esta mudanza de Victoria no sería fácil, ya que el rey emérito tiene 85 años y supondría un gran esfuerzo para él tener que estar pendiente de ella y de Froilán. Y es que no son de esos que suelen estarse quietecitos. Aunque cabe decir que, según informalia, también ronda la posibilidad de enviarla a Los Ángeles.
Sin embargo, esta decisión tiene un opositor. Jaime de Marichalar, que ya ha visto como alejaban a Froilán y no está dispuesto a dejar que también exilien a su hija Victoria Federica. El padre de la joven y ex de la infanta Elena se toma la venganza de la marginación que ha sufrido durante años y no está dispuesto a dejar que desde la casa real hagan y deshagan con su hija. Y es que sabe que el objetivo no es tanto que Victoria se centre como quitársela de encima para que sus actitudes no afecten a la imagen de la familia.