Jaime de Marichalar vive en el más absoluto anonimato. A diferencia de Iñaki Urdangarin, su divorcio con la infanta Elena fue realmente sencillo. Él no pidió absolutamente ningún beneficio, y el ex duque de Lugo también podría romper su silencio sobre Casa Real. Sin embargo, él no siente ningún tipo de rencor, simplemente no fueron bien las cosas en su matrimonio. Sufrió un ictus y deseó recuperarse en paz y tranquilidad, alejado de todo. Mantiene el contacto con Froilán y Victoria Federica, de hecho a esta última la ayuda con las marcas y su carrera como influencer. Está al corriente de todo. Es más, Jaime de Marichalar expresó a la infanta Elena, con quien no tiene la más mínima relación, que no estaba de acuerdo con la decisión de llevar a su hijo mayor a Abu Dabi para reconducirle.
El pasado 25 de diciembre Froilán se vio involucrado en una pelea con arma blanca a las puertas de una discoteca en el lujoso barrio madrileño de Salamanca. Esa fue la gota que colmó el vaso. Casa Real le pidió a la infanta Elena que recondujese la actitud del joven porque estaba generando una mala imagen a la monarquía.
Unos días antes de viajar a Abu Dabi con Juan Carlos I, quien le ha buscado casa y trabajo, Froilán disfrutó de la fiesta más alarga de su vida. Estuvo cuatro días after en after, apenas sin dormir. Se le desalojó de una fiesta ilegal celebrada en un local con licencia de sauna, superaba el aforo permitido por más del doble y en las habitaciones con cama en las que se encontraba el joven se consumían estupefacientes.
Jaime de Marichalar hizo saber a la infanta Elena que no estaba de acuerdo con su decisión
Jaime de Marichalar hizo llegar a Elena de Borbón que aislarle del mundo no era la manera más adecuada de reconducirle. El joven necesita el apoyo de sus padres. El ex duque de Lugo se lo dio. Froilán llamó a su padre llorando intentando que no se le llevasen a Abu Dabi, pero fue imposible. La decisión ya estaba tomada y venía de arriba.
Según ha sabido MC, se produjo una dura conversación telefónica con la infanta Elena, en la que Marichalar se pronunció en contra del viaje de su hijo a Emiratos.
Jaime de Marichalar no ha perdido el contacto con su hijo y se llaman a menudo. De hecho, habría viajado a los Emiratos a espaldas del rey y de la infanta Elena para verle y apoyarle en estos momentos de adaptación.