Se han escrito infinidad de biografías no autorizadas de Letizia y de otros miembros de la familia real. Periodistas expertos en el ámbito han revelado episodios hasta ahora desconocidos, algunos muy peligrosos y que podrían tener serias consecuencias. David Rocasolano, primo de la reina, llegó a escribir un libro donde hablaba de unos supuestos abortos, entre otros asuntos. Le costó su amistad con la madre de Leonor y Sofía. Otros periodistas como Joaquín Abad, Pilar Eyre o Jaime Peñafiel, han atacado a los monarcas en sus libros, especialmente éste último, fiel defensor del reinado de Juan Carlos y muy crítico con el de Letizia, porque como él mismo asegura, quien manda es la reina.
A finales de noviembre publicó ‘Letizia y yo’, un libro dedicado íntegramente a la reina, su gran enemiga. La animadversión entre ellos es más que evidente, y por alguna extraña razón quiere hacerle daño. En su último libro revivió a un fantasma del pasado, ni más ni menos que Jaime del Burgo, el ex de Telma Ortiz, pero ahora también sabemos que fue pareja de la periodista, pero también amante. Según su versión, la reina fue infiel al rey con él durante varios años hasta que el CNI les descubrió, enviados por Juan Carlos para investigarles.
Jaime Peñafiel va a hacer pública toda la información que calla
Jaime Peñafiel se enteró de muchas intimidades gracias a Jaime del Burgo, pero en su libro tan solo plasmó el 1% porque creía que las otras informaciones eran pertinentes al matrimonio y no le correspondía a él explicarlas. “En mi libro solo explico el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría tenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es una buena persona, pero un pobre hombre sin carácter mientras que ella es una mandona. Letizia no ha engañado nadie, ya que el día de la presentación del compromiso ya manifestó su carácter. La prensa cortesana española dijo que ella había faltado al respecto al príncipe, pero había sido a la inversa porque él le había interrumpido. Ella no es la reina, es la consorte y se ha olvidado de esto. Letizia no ha mesurado bien y creo que se ha pasado tres pueblos”, ha espetado el periodista.
Es por ello que Jaime del Burgo decidió romper su silencio en redes sociales y aclarar algunos episodios que Jaime Peñafiel obvio. El periodista le aseguró que iba a explicar todo, pero finalmente fue mentira. Por ello, él también prepara un libro para los próximos meses. “Esta semana se crearon las compañías 12co Books y 12co Libros para publicar en 2024 el autobiográfico «Y nada más que la verdad». De esta manera controlaremos el proceso completo, edición, impresión y distribución. Será accesible en formato ebook para Apple y Kindle y estará a la venta en las principales librerías de España y de Hispanoamérica. Será traducido al inglés, alemán, italiano y francés. El libro físico incorporará un novedoso sistema novedoso en el mundo editorial para evitar plagios, copias, filtraciones. Leer y juzgar. Por ese orden”, escribió en su último mensaje en la red social X, antes conocida como Twitter.
Éste podría competir con el próximo libro de Jaime Peñafiel. A sus 92 años no cesa y continúa en activo. Tras el éxito del último, el periodista prepara la venganza. En las nuevas páginas explicará ese 99% restante de información que dejó de lado.
Finalmente, por muchas negociaciones nadie logra frenar a los Jaimes, ni el CNI, ni Zarzuela, ni nadie. No atienden a amenazas ni a ofertas millonarias. Van a contar toda la verdad.