Cinco meses han transcurrido desde que Jaime del Burgo desató su propia batalla contra la reina Letizia y, por ende, contra la monarquía. Sus revelaciones explosivas sobre unas supuestas infidelidades hacia el rey Felipe VI, cuando ya estaban comprometidos y cuando ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía, sacudieron los cimientos de la corona. Pero esto fue solo el inicio, pues el libro "Letizia y yo" de Jaime Peñafiel, basado en las conversaciones entre los dos Jaimes, también contribuyó a esta tormenta.
Peñafiel, sin embargo, optó por utilizar solo el 1% de la información proporcionada por Del Burgo, dejando el resto en manos del abogado. Esta decisión pareció molestar a Del Burgo, quien decidió contar su verdad a través de una serie documental que verá la luz en 2025, según sus previsiones. Al principio iba a ser un libro, pero el abogado cambió de idea.
El documental de Jaime del Burgo verá la luz en 2025
Una serie documental a la que en Zarzuela tienen pánico. Ya no solo por lo que se pueda contar de la reina Letizia, sino sobre otros miembros de la casa real. Sobre todo en lo que se refiere a Felipe VI y a la princesa Leonor.
No obstante, la casa real no tendrá que esperar al documental para recibir un nuevo azote. Y es que Jaime Peñafiel publicará un libro en los próximos días 'Los Silencios de Letizia', una obra en la que, como apunta el autor, "interpreta los silencios de la reina", y en el que dará más datos reveladores sobre la intimidad de los reyes.
Jaime Peñafiel prepara un nuevo golpe a la corona
Entre otras, cosas, Peñafiel explicará algunas de las consecuencias que han tenido las revelaciones de Jaime del Burgo en la vida de la reina Letizia. Así se lo ha confirmado a la experta en la monarquía Laura Rodríguez el propio autor en una entrevista. Una de las consecuencias, según Peñafiel, es que Letizia ha dejado de convivir y dormir con Felipe desde entonces. Un tema que también toca en una entrevista con elcierredigital.com: "Yo creo que es una norma, intentan salvar una institución aunque la prensa española no hable, pero no creo ni que convivan bajo el mismo techo. Mantienen el tipo. Felipe es una buena persona, como he dicho, está manteniendo el tipo y Letizia le ha hecho mucho daño", apunta el periodista. "No creo que haya divorcio, sí que podría darse un acuerdo como el que establecieron Juan Carlos I y Sofía en el que cada uno hace su vida", insiste.
No obstante, cabe decir aquí que son numerosas las fuentes que aseguran que esta situación viene de antes. De hecho, la primera vez que se desliza la palabra divorcio real ocurre en 2013, cuando los reyes tienen su primera crisis y cuando Felipe y Letizia empiezan a distanciarse.