Alguna cosa se mueve en Madrid. Pocos días después que la izquierda haya ganado las elecciones generales y se prepare para gobernar (como mínimo) 4 años, la Corona se tambalea. Los partidos contrarios a la monarquía empiezan a ser relevantes y el PSOE ha sido en origen un partido republicano. Quien ve venir las nubes negras sobre Felipe VI es el más veterano de los periodistas reales de España, el que más sabe de esto: Jaime Peñafiel. Su última columna en el digital republica.com es el primer clavo en el ataúd no ya del reinado de Felipe VI sino de la monarquía en España. Peñafiel parece decir 'adiós Felipe'.
Escribe Jaime Peñafiel: "La Monarquía, el gobierno de una sola persona, no es un sistema democrático sino antiguo y caduco por su carácter vitalicio y hereditario. Pero, para sobrevivir a los cambios políticos de los países respectivos, se ha ido recortando, afortunadamente, el poder del rey". Viene a cuento por la penosa imagen de la esposa del rey de Tailandia arrastrada por el suelo en la coronación de su marido.
Peñafiel: "Las imágenes de su esposa, la cuarta, una azafata que fue su amante, convertida en una alfombra humana humillada ante un chulángano de putas, ha causado consternación en el mundo entero". No se puede decir más claro. Pero Tailandia es la excusa que tiene Peñafiel para destrozar la monarquía española y acaba así el artículo: "Afortunadamente las monarquías son una forma de estado en desaparición hasta el extremo de que, actualmente, van camino de quedar cinco: la reina de Inglaterra y los cuatro reyes de la baraja. De las veinticuatro en nuestro entorno europeo, solo quedan diez".
Peñafiel lleva la cuenta personalmente porque les ha visto caer a todos y tiene un gran rotulador con el que va tachando a los reyes que van cayendo. Han desaparecido 14 reyes europeos. ¿Cuál será el quince? Peñafiel no lo dice pero se le entiende todo.