Alguna cosa contra la Corona se mueve en la prensa. El escándalo de sexo, mentiras y cintas de audio (y saldrán las cintas de vídeo de Juan Carlos y Bárbara Rey), está haciendo que muchos de los que hasta ahora silenciaban las burdas mentiras de Zarzuela empiecen a despertarse. La revista Hola ha hecho un gesto muy significativo esta semana, poner una foto de Letizia demacrada en portada. Lo denunció EN Blau y ahora es Beatriz Cortázar quien se añade: "Lo más fuerte me parece lo de Hola con el reportaje que sacan de la reina Letizia en una nueva escapada en solitario (sin Felipe) para comer en un colombiano del barrio de Chamberí junto a no se sabe quién. Las fotos no tienen desperdicio y flaco favor le hacen a una mujer que cuida su estetica y sus hábitos como pocas. Sale demacrada y atroz".
TVE ha hecho otro gesto, recuperar a Pilar Eyre. Hay que recordar que no hace mucho la echaron como colaboradora fija de un programa, La 1 pregunta porque habló de Juan Carlos. Este jueves TVE la ha contratado para el programa 59 segundos de Gemma Nierga para hablar de lo que todo el mundo habla, las fotos y los audios del rey. Y en tercer lugar se ha levantado otro veto, el que sufría Jaime Peñafiel desde que se hizo eco no solo del escándalo Jaime del Burgo sino del rumor que las hijas de Letizia se gestaron con óvulos de su difunta hermana Erika. Peñafiel fue apartado de la TV pero este jueves Ana Rosa Quintana, lo ha entrevistado en Telecinco.
Ana Rosa siempre ha tenido por las mañanas una experta en Casa Real, Mariángel Alcázar, del diario más monárquico, La Vanguardia para difundir la versión oficial de la Corona. Pero en TardeAR ha preferido contar con los dos cronistas más críticos con la monarquía, Perñafiel y Pilar Eyre. Los dos han aparecido esta semana en TardeAR para no edulcorar el escándalo Juan Carlos. Ya todos van contra el rey, no le defiende ni su máximo defensor: Peñafiel.
Dice Peñafiel:“Yo que siempre he sido un fiel defensor de Don Juan Carlos, ahora no le puedo defender. ¿Cómo vas a defenderle? Es indefendible. Ha agredido a la institución, a su mujer, a sus hijos, a todo el mundo. Sofía es una sufridora esposa, que tendría que divorciarse. Porque el divorcio está al alcance de todos los españoles. Ni sería ya ni noticia ni escándalo”. Peñafiel deja caer al rey emérito y defiende la dignidad de su enemiga, Sofía, empujándola a que se divorcie, un paso que no lo apartaría de Casa Real porque sería reina madre. Alguna cosa se está moviendo, contra Juan Carlos, contra Letizia... La Corona se tambalea y mañana es 12-O. ¿Silbarán a los reyes?