Zarzuela ha descubierto la manera de remontar en las encuestas ahora que el gobierno del PSOE y Podemos podría plantearse que el CIS vuelva a preguntar por la monarquía. Hace años que Rajoy suprimió la nota que los ciudadanos le ponían al rey después de que suspendiera repetidamente, incluso con el cambio de monarca. Juan Carlos hundió la imagen de la institución y Felipe siguió suspendiendo. ¿Solución? se deja de preguntar. Estilo Rajoy. Casa Real ha iniciado una gira de aclamación popular en pequeños pueblecitos andaluces,
Letizia y Felipe besando bebés y sonriendo en plazas de pueblo llenas de rojigualdas. Todo muy estudiado. Quien pone agua al vino una vez más es Jaime Peñafiel, que recuerda que los baños de masas del rey Juan Carlos cuando viajaba por Latinoamérica eran decepcionantes para los antiguos súbditos de la Corona en el continente americano. Escribe al digital Republica.com: "En un viaje a Latinoamérica, en el momento en el que los reyes Juan Carlos y Sofía descendían del avión, yo oí exclamar "¡Pero si no llevan corona!". Una decepción real porque en España el rey no se corona, se proclama. No existe ninguna foto del rey con una corona física.
El cronista real más veterano, que ha viajado con Juan Carlos por todo el Planeta, revela qué pensaban los ciudadanos de los países que visitaba al monarca: " "Y en otro país, también latinoamericano, el personal quedó decepcionado porque no llevaban pajes, ni bufones ni enanos como los que aparecen en los cuadros de Velázquez. “¡Pero si son como nosotros!”.
Por eso Peñafiel critica que Letizia se haya puesto una tiara m´s gorda que su cabeza. Innecesaria y excesiva. Cateada por el CIS.